lunes, 06 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Volvo Ocean Race: fichaje estrella para Alvimedica en la etapa más dura

Volvo Ocean Race: fichaje estrella para Alvimedica en la etapa más dura

Stu Bannatyne Team Alvimedica Volvo Ocean Race

El neozelandés Stu Bannatyne, triple campeón de la Volvo Ocean Race y un auténtico ‘galáctico’ de los océanos, se une a Team Alvimedica para la etapa 5, de Auckland (Nueva Zelanda) a Itajaí (Brasil), el pasaje más duro de cualquier vuelta al mundo que se precie.

El triple campeón de la Volvo Ocean Race, el neozelandés Stu Bannatyne, se unirá al Team Alvimedica (Charlie Enright/USA) para la etapa 5, la considerada como la más dura de la toda la vuelta al mundo, que dará comienzo el próximo domingo 15 de marzo. Las 6.776 millas náuticas de longitud que la flota deberá cubrir entre Auckland (Nueva Zelanda), e Itajaí (Brasil), pasan por uno de los puntos más legendarios y peligrosos del mundo en cuestiones de navegación, el Cabo de Hornos.

Bannatyne, de 43 años de edad, ha participado en seis Volvo Ocean Race, y reemplazará al proa/trimmer Seb Marsset (FRA), que pasará a trabajar con el equipo de tierra durante esta quinta etapa. Volverá a incorporarse a la tripulación en Newport (USA). Además, el kiwi ha batido el récor de velocidad en monocasco en cinco ocasiones.

El equipo de bandera turco-americana Team Alvimedica consiguió subirse al tercer escalón del podio en la etapa 3, y firmó un cuarto puesto en la cuarta etapa entre Sanya y Auckland.

Aun así, el patrón de la escuadra Charlie Enright consideró que la etapa 5 requería la experiencia de un veterano como el kiwi. «Stu tiene una experiencia increíble en el Océano Antártico», explicaba Enright.

A pocos días de que aquella dé comienzo, abundan las conversaciones sobre lo sucedido en la edición 2011-12, cuando toda la flota salvo un barco sufrió roturas enfrentándose a olas de hasta 15 metros, y Abu Dhabi Ocean Racing tuvo que parar en Chile.

«La próxima etapa no tendrá nada que ver con lo que hemos hecho hasta ahora. La mayor parte de nuestra tripulación nunca ha navegado en el Océano Antártico ni ha doblado Cabo de Hornos, así que la experiencia de Stu al timón y sus conocimientos nos ayudarán en este desafío«, añadía el patrón.

No es la primera vez que la tripulación de Team Alvimedica navega con este ‘galáctico’ de los océanos: «Stu hizo con nosotros la etapa trans-atlántica previa al comienzo, y ya nos aportó mucho. Además, nos hemos seguido apoyando en él desde que comenzó la regata«.

Bannatyne se muestra encantado ante la perspectiva de volver a uno de los océanos más fríos del mundo: “En la próxima etapa habrá olas enormes y vientos continuados de más de 40 nudos, lo más exigente de la regata. Saber  poner el freno es tan importante como ponerse al límite. Espero poder ayudar a Charlie y al resto de los chicos en su primera singladura por el Oceáno Antártico«.

Ésta dará comienzo el próximo 15 de marzo a las 14:00 hora local en Auckland, 0200 CET, hora española, y 0100 UTC.

La tripulación de Team Alvimedica para la etapa 5

Stu Bannatyne, 43, (NZL); Alberto Bolzan, 32, (ITA); Nick Dana, 28, (USA); Charlie Enright, 30, (USA); Ryan Houston, 32, (NZL); Will Oxley, 49, (AUS); Dave Swete, 30, (NZL); Mark Towill, 26, (USA); y el Onboard Reporter Amory Ross, 30, (USA).

Déjanos tus Comentarios