domingo, 24 - Mar - 2019
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Volvo Ocean Race: hora y media achicando en el Mapfre

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El barco español consigue la velocidad más alta de la flota en lo que va de etapa en la Volvo Ocean Race: 24 nudos. El último parte de posiciones refleja además que es el que más viento tiene, con 25 nudos del Norte.

Han sido unas últimas 24 horas rápidas para el barco español en la Volvo Ocean Race, consiguiendo marcar la mejor velocidad de la flota en lo que va de etapa: 24 nudos. El Mapfre, que apostaba por el Oeste a un todo o nada, tendrá que esperar un poco más para ver el resultado final de esta decisión aunque por el momento está siendo el que más viento está teniendo de los siete barcos que desde el pasado 11 de octubre luchan por llegar en primer lugar a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Los españoles han cambiado de rumbo esta mañana al Sureste y siguen esperando esa potente borrasca que viene por el Oeste. Ganando Sur y con las temperaturas bajando progresivamente, el reportero Fran Vignale ya ha comentado que “en cubierta cada vez se ven más cosas para tapar el frío: capuchas, gorros, polares y hasta guantes”, los de Iker Martínez están siendo los más favorecidos por Eolo en este intento de sortear el anticiclón de Santa Helena, seguidos del danés Vestas, muy bien posicionado.

Neutralizando imprevistos

Parte de una competición como la vuelta al mundo a vela son los imprevistos. Son parte del juego y cómo reaccionar ante ellos marca la diferencia.

Un pequeño susto se llevó ayer por la tarde el reportero Fran Vignale, quien mientras se potabilizaba agua comenzó a escuchar “caer agua como una catarata. Me acerco a donde está la potabilizadora y estaba todo el compartimento repleto de agua, más o menos unos 450 litros”, ha relatado desde a bordo.

Le pegué un grito a ‘Ñeti’ [Cuervas-Mons] y desesperadamente nos pusimos a ver por dónde entraba. Vimos que el tubo principal que alimenta la potabilizadora de agua estaba roto y que estaba entrando agua del mar a presión”.

Afortunadamente la tripulación del Mapfre lograba neutralizar la situación tras pasar “una hora y media sacando cubo de agua tras cubo de agua”. La importancia de la acción-reacción: “Si esa agua llega al motor y afecta a la electrónica hubiese sido un desastre”, finalizaba.

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