viernes, 22 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / Volvo Ocean Race: la flota se adentra en el Atlántico

Volvo Ocean Race: la flota se adentra en el Atlántico

Volvo Ocean Race_Abu Dhabi 141013 01

Eran cerca de las 7:00 de la mañana cuando el primer barco de la flota Volvo Ocean Race cruzaba el Estrecho de Gibraltar, tras apostar por mantenerse junto a la costa española en lugar de dirigirse más al Sur. Era el Team SCA que, avanzado el día, ha pasado a cuarta posición, cediendo el liderato a Team Vestas Wind

Los siete equipos de la Volvo Ocean Race se encuentran ya en el Atlántico tras casi tres días de regata con condiciones complicadas.

La navegante del equipo femenino, la inglesa Libby Greenhalgh, explicaba el porqué de su decisión táctica. «Hemos decidido virar para acercarnos a tierra y protegernos de la fuerte corriente. Así hemos podido poner rumbo directo al estrecho«, comentaba. Sin embargo, una vez dentro de la franja de agua, la corriente prácticamente las ha parado, e incluso ha amenazado con arrastralas hacia atrás, mientras el resto continuaba avanzando a una velocidad media de 7 nudos, intentando dar caza al barco femenino. Aun así Team SCA ha encontrado algo más de viento que le ha permitido reemprender la marcha. Pero el sufrimiento ha durado, al menos, media hora.

Avanzado el día (18:00 horas) la flota se dirigía alineada rumbo Oeste, con menos baile de posiciones que durante la noche. Team Vestas Wind se mantenía en cabeza, mientras que Team SCA caía a la cuarta posición.

«Lo importante es no perder a los otros de vista«, explicaba el cántabro Pablo Arrarte, a bordo de Team Brunel. De momento todos pueden otearse unos a otros en el horizonte. Veremos qué pasará esta noche, la tercera de la Etapa 1 de la Volvo Ocean Race entre Alicante y Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El siguiente objetivo son las Islas Canarias, y la flota busca los alisios para bajar hacia el Sur.

Toda la información de la Volvo Ocean Race aquí.

Déjanos tus Comentarios