domingo, 24 - Feb - 2019
Inicio / Competición Crucero / Volvo Ocean Race: línea directa con el MAPFRE¡¡

Volvo Ocean Race: línea directa con el MAPFRE¡¡

 

Volvo Ocean Race_Mapfre 14101302 ©Maria Muiña

“Tres noches consecutivas de chubascos y vientos inestables y cuatro días de Doldrums. Esperemos que esta área este cerca de su final porque ya nos tiene preocupados a todos. “¿Algún día saldremos de esta transición”? Se pregunta Anthony Marchand.”

“Hoy estuvimos entretenidos con Team Alvimedica, que recién llegado el reporte 7:00 UTC estaba a 4 millas nuestras; a mediodía ya estábamos junto a ellos y por la tarde/noche enfrente de ellos. Es motivador navegar al lado de otro barco. Navegar al lado de otro barco motiva mucho. Tengas el viento que tengas, las ganas de pasarlo y de navegar mejor están ahí. Esta es una regata que se gana con el trabajo y el sudor del día a día, y si en las últimas 24 horas navegaste 0.5 nudo mas rápido que el resto, has avanzado 12 millas más que todos ellos y a la larga eso es muchísimo. En esta Volvo Ocean Race, al ser One design, es muy difícil navegar mas rápido que el resto y el peso de las decisiones estratégicas lo es todo.”

“La noche de hoy es importantísima, tanto para nosotros como para los otros barcos. Hoy, la distancia de los punteros se puede alargar o igualar, y en el caso que se alargue la llegada a Fernando de Norhona sería muy cómoda. El MAPFRE tiene la experiencia, la garra y todo listo para ganar esta etapa, ¡sólo necesitamos un poquito de suerte en esta transición de viento y que Neptuno sople un poco más de nuestra parte!”

Francisco Vignale, reportero a bordo

Más información sobre la Volvo Ocean Race aquí.

Déjanos tus Comentarios