martes, 15 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / Volvo Ocean Race: todo listo en Ciudad del Cabo para recibir al MAPFRE

Volvo Ocean Race: todo listo en Ciudad del Cabo para recibir al MAPFRE

El Race Village de la Volvo Ocean Race en Sudáfrica ha abierto esta mañana, justo antes del final de la Etapa 2, con el MAPFRE liderando a falta de 55 millas.

©Pedro Martinez

El Race Village de la Volvo Ocean Race en Sudáfrica ya está oficialmente abierto para recibir a la flota en el final de la segunda etapa, que podría culminarse con triunfo español. La llegada del barco español está prevista en torno a las 16 horas UTC (17h en la península), aunque podría variar en función del viento reinante.

El MAPFRE encara las últimas 55 millas de competición como líder, con una sólida ventaja de 41 millas sobre el Dongfeng Race Team, que es segundo, y 60 millas sobre el Vestas 11th Hour Racing, en el que navega el coruñés Chuny Bermúdez de Castro, que marcha en tercera posición.

«No hemos terminado el trabajo, pero tiene muy buena pinta», decía el patrón del MAPFRE, Xabi Fernández, esta mañana. «Ojalá podamos terminar así. Todo el equipo está muy contento, han sido unos días muy difíciles … Pero ahora solo tenemos que seguir navegando hasta el final».

Antes de ello, el Race Villa ha albergado una espectacular ceremonia de apertura. Una gran cantidad de dignatarios de la ciudad se unieron a artistas locales, grupos de baile (y la mascota de Volvo Ocean Race, Wisdom el albatros) para conmemorar la ocasión.

Es la undécima vez en 13 ediciones que la regata ha visitado la ciudad sudafricana, conocida como la «Puerta de entrada al Océano Sur», y las multitudes inundaron en el V & A Waterfront para celebrar la ocasión.

La flota de Volvo Ocean 65 casi ha completado la etapa de 7,000 millas náuticas desde Lisboa (Portugal), y se espera que comiencen a llegar de forma escalonada desde esta misma tarde en el caso de los primeros, y las siguientes llegadas se llevarán a cabo durante las siguientes 36 horas hasta las primeras horas de la mañana del domingo.

A su llegada, los barcos serán sacados del agua para un control completo en el astillero, su última puesta a punto programada antes de llegar a Auckland en febrero de 2018.

©Ugo Fonolla

Déjanos tus Comentarios