viernes, 13 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Volvo Ocean Race: llegan las altas velocidades

Volvo Ocean Race: llegan las altas velocidades

MAPFRE Volvo Ocean Race

El Pacífico ha comenzado a mostrar su peor cara. En las últimas 24 horas la flota de la Volvo Ocean Race ha tenido que enfrentarse vientos de hasta 30 nudos de intensidad y olas de entre cinco y seis metros de altura y todo ello tan sólo 38 horas después de la salida

24 horas después de comenzar la quinta etapa de la Volvo Ocean Race el Pacífico Sur ha comenzado a mostrar su peor cara. Desde ayer a las 20:00 horas los vientos fuertes de hasta 30 nudos de intensidad y las olas de hasta seis metros han puesto a la flota al límite, que se ha dividido en dos grupos. El MAPFRE ha optado por navegar en el centro de la flota.

Cabo Este, y con él el paisaje neozelandés, ha quedado atrás. Tras optar por navegar cerca de la costa por Bay of Plenty, en la tarde de ayer día 18 el equipo español superaba el punto más oriental de la isla Norte mientras Alvimedica y Brunel se decantaban por navegar al Norte de la flota.

Tras meterse de lleno en el Pacífico, las condiciones extremas se convirtieron en las absolutas protagonistas y poco a poco los españoles optaron por colocarse en el centro de la flota. En las últimas 24 horas el viento ha subido progresivamente y el MAPFRE ha llegado a encontrarse con hasta 28 nudos de intensidad a los que hay que sumar el oleaje. A una media de 15 nudos de velocidad, el equipo español navega, a las 11:00 hora española, a 20 nudos con vientos de 24 nudos del Sudoeste.

Brunel y Alvimedica –primero y segundo respectivamente en el último parte de posiciones- se colocan al Norte de la flota mientras el MAFPRE, sexto ahora y con la proa apuntando al Este, mantiene una distancia lateral de 35 millas con el líder. Por su parte Abu Dhabi es el único barco que mantiene un rumbo ligeramente más al Sur que el resto. Pero en el Pacífico Sur.

El MAFPRE navega ahora a la altura de las isla Chatham, situadas a unas 230 millas al Sur del barco español. Auckland ha quedado atrás y ya son cerca de 680 millas las que les separan de la “Ciudad de las Velas”.

Déjanos tus Comentarios