miércoles, 19 - Dic - 2018
Inicio / Competición Crucero / Volvo Ocean Race: mañana, rumbo a Auckland

Volvo Ocean Race: mañana, rumbo a Auckland

Mañana comienza la sexta etapa de la Volvo Ocean Race con un recorrido de 6.100 millas náuticas hasta la Ciudad de las Velas, llevando a la flota a Nueva Zelanda por undécima vez en la historia de la regata.

La etapa 6 tiene un recorrido de 6,100 millas náuticas hacia Auckland (Nueva Zelanda). La flota comenzará cruzando el Mar de China Meridional hasta el extremo norte de las Filipinas. De ahí entran en el Pacífico y comienzan una larga tirada hacia el sureste, esquivando las numerosas cadenas de islas de Polinesia hasta llegar a Auckland.

Es otra etapa que estará dominada estratégicamente por el tránsito de norte a sur de los Doldrums, que resultó ser muy decisivo en la Etapa 4 hacia Hong Kong. Y, por supuesto, la aproximacióm final hacia Auckland, en la costa este de Nueva Zelanda, que ha visto multitid de competiciones clásicas a lo largo de los años, en las que la flota termina en la Ciudad de las Velas.

El MAPFRE, el líder de la general de la regata, cruzará la línea de salida hacia Auckland con una ventaja de cuatro puntos sobre el Dongfeng Race Team. Con otro cruce de Doldrums que se avecina, ambos patrones ven ahí el potencial peligro de la etapa.

“La etapa hacia Auckland es lo que llamo una etapa complicada”, afirma el patrón de Dongfeng, Charles Caudrelier. “Tenemos que cruzar los Doldrums y sabemos que es complicado y un poco aleatorio y nos preocupa ser los que atrapemos una mala nube esta vez. Pero también es una de las mejores etapas al llegar a Auckland, que es un lugar fantástico donde la gente muy bien conoce las vela océanica y ama la carrera”.

El patrón español, Xabi Fernández, conoce de primera mano el desafío que representan los Doldrums, ya que en la Etapa 4, un sólido comienzo dio paso a una batalla perdida contra las nubes y un resultado decepcionante.

“Todos sabemos lo duro que pueden ser los Doldrums y la última vez para nosotros fue aún más difícil”, dijo Fernández. “Nos encontramos un poco separados de los líderes y durante 10 o 15 horas fue doloroso ver a los otros navegar …”

El pronóstico para la hora de la salida (1100 de la mañana del miércoles en Hong Kong) es de 12 a 15 nudos del noreste, condiciones ideales para que la flota se dirija a Auckland. Pero a medida que la flota se adentre en la etapa, se pronostican vientos más fuertes durante los primeros días.

“Siempre pasa algo así”, dijo la patrona del Turn the Tide on Plastic, Dee Caffari. “Recuerdo que, en la última edición, cuando salimos de Sanya (China), tuvimos condiciones similares de ceñida muy duras a través del Estrecho de Luzón. Así que es lo mismo esta vez. También es un poco engañoso, ya que casi nos alejamos de Nueva Zelanda antes de bajar la proa, por lo que psicológicamente es una etapa dura”.

Esta será la undécima vez que la regata visita Nueva Zelanda y la décima vez que se detiene en Auckland. Mucha gente considera a Nueva Zelanda como el hogar espiritual de la Volvo Ocean Race, ya que más de 350 regatistas kiwis han participado en la regata desde 1977.

Seis equipos tomarán la salida en Hong Kong; el Vestas 11th Hour Racing emitió un comunicado el lunes confirmando que se perderá la etapa.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.