sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Volvo Ocean Race: MAPFRE asume el liderato en el Atlántico

Volvo Ocean Race: MAPFRE asume el liderato en el Atlántico

MAPFRE Volvo Ocean Race

© María Muiña/MAPFRE

Los españoles toman el liderato rumbo a Newport tras colocarse al Norte de la flota de la Volvo Ocean Race. Poco a poco, el MAPFRE va ganando distancia sobre sus rivales, pero la flota se mantiene comprimida en menos de seis millas rumbo Este

Todavía no han pasado ni 24 horas desde la salida de Itajaí (Brasil) de la Volvo Ocean Race y el MAPFRE ya ha asumido el liderato rumbo a Newport (Estados Unidos). La jugada del equipo español, que se ha decantado por el Norte, parece haberle salido rentable a los de Xabi Fernández que, poco a poco, han ido cogiendo distancia aunque, eso sí, la cabeza de la flota se mantiene en un puño en un radio de dos millas.

Tras dejar el puerto de Itajaí, el MAPFRE, junto al resto de la flota, puso rumbo a mar abierto para así, poco a poco, dejar atrás los vientos extremadamente ligeros y comenzar a navegar con vientos de 12 a 15 nudos de intensidad.

Durante la noche en España llegaba el momento de la primera decisión: cuándo virar para empezar a ganar Este. Las nubes y las lluvias acompañaban a la flota y fueron determinantes: MAPFRE y Abu Dhabi aprovechaban la situación para colocarse en cabeza y, con la flota dividida en dos grupos –MAPFRE, Abu Dhabi, Alvimedica y Brunel, por el Norte; y Dongfeng y SCA, por el Sur con una separación lateral inferior a seis millas- la tripulación liderada por Xabi Fernández amarraba el liderato de la etapa y ya son cuatro partes de posiciones, 12 horas consecutivas, como líder.

El MAPFRE ha centrado sus esfuerzos en ganar millas, pero a la altura de Sao Paulo –que se encuentra a 130 millas al Norte- la flota se mantiene comprimida y entre los seis barcos en liza tan sólo hay cinco millas de separación y entre los tres primeros la situación se complica todavía más: tan sólo dos millas separan a los españoles de los turco-estadounidenses, terceros.

Todo parece indicar que en las próximas 12 horas la situación meteorológica se mantendrá y a bordo la tripulación  del MAPFRE  tiene claro que buscará la mínima oportunidad para pisar el acelerador.

Clasificación provisional etapa 6

  1. MAPFRE, ESP (Xabi Fernández), a 4.891,1  millas de la llegada
  2. Abu Dhabi Ocean Racing, UAE (Ian Walker), a 1,8 millas del líder
  3. Team Alvimedica, USA/TUR (Charlie Enright), a 2 millas del líder
  4. Team SCA, SWE (Sam Davies), a 3,9 millas del líder
  5. Dongfeng Racing Team, CHN (Charles Caudrelier), a 4,7 milla del líder
  6. Team Brunel, NED (Bouwe Bekking), a 5,3 millas del líder
  7. Team Vestas Wind, DEN (Chris Nicholson), DNS
Déjanos tus Comentarios