miércoles, 26 - Jun - 2019
Inicio / Competición Crucero / Volvo Ocean Race: Mapfre calienta motores

Volvo Ocean Race: Mapfre calienta motores

Volvo Ocean Race 150416

El Mapfre ya está de vuelta en el agua y calienta motores para la regata In-Port del sábado y para la salida de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race, una cita que tendrá lugar este domingo 19 de abril.

Preparados y con las miras puestas en la sexta etapa que arranca este próximo domingo; así afronta la tripulación del Mapfre los últimos días de escala en Itajaí (Brasil). Una escala marcada por las reparaciones y en la que mucho ha tenido que decir el equipo de tierra.

Nada menos que cuatro personas locales (tres pintores y una persona responsable de compras y gestiones) se han sumado al operativo humano habitual para poder poner a punto el Mapfre«Queremos que el barco esté ‘presentable’, ésta es una parada importante para el equipo, al igual que Newport”, comentaba Ben Wright, jefe de tierra del Mapfre.

Los problemas en las crucetas han sido subsanados tras la sustitución de las piezas correspondientes y las velas ya están reparadas. Tras el vistazo final al trabajo bien hecho, el equipo volvía en el día de ayer al mar con las baterías cargadas para afrontar su primera jornada de entrenamiento.

Desde el Mapfre confirman que el barco está a punto y con una tripulación que afronta la etapa con meta en Newport con fuerza y ánimo renovados.

Eso sí, todos son conscientes de que los meses pasan, de que la regata es dura y de que -como no podía ser de otro modo- hay que vigilar cada detalle a bordo.

«La preocupación se centra en todo lo relacionado con la edad, la fatiga, alrededor del barco, el mástil, etc. Hay que estar seguros de que sabemos cómo están todas las piezas y chequear. Todos, equipo de tierra y tripulación, estamos vigilando, motivados, centrados y al mismo nivel de trabajo que hemos hecho hasta ahora”, matiza Wright desde Itajaí.

Con estos puntos bien claros, la tripulación deberá navegar hasta Newport -por primera vez- en una escala que se presenta no del todo amable; de hecho la climatología inestable y la presencia de las calmas ecuatoriales podrían ser los platos fuertes en este Ecuador de la Volvo Ocean Race.

Al frente del equipo, en el timón, estará de nuevo un experimentado Xabi Fernández que buscará la mejor opción para plantar cara a las corrientes del Golfo y a los doldrums. El resto de la tripulación también ha sido confirmada en estos días.

Así, el patrón vasco contará con el buen hacer del navegante Jean Luc Nélias, así como de Rafa Trujillo que regresa al Mapfre. El resto de la tripulación se mantiene igual: Ñeti Cuervas-Mons, André Fonseca, Rob Greenhalgh, Carlos Hernández, Guillermo Altadill y Francisco Vignale.

Déjanos tus Comentarios