domingo, 24 - Jun - 2018
Inicio / Competición Crucero / Volvo Ocean Race: MAPFRE continúa su buena racha en China

Volvo Ocean Race: MAPFRE continúa su buena racha en China

El MAPFRE ha recuperado el liderato de las  Volvo Ocean Race In-Port Race Series tras imponerse en la Dongfeng In-Port Race en Guangzhou (China) este sábado.

Guangzhou Stopover. Dongfeng In-Port Race Guangzhou. 03 February, 2018.

“Ha sido una regata muy complicada en el río”, ha reconocido el patrón del MAPFRE, Xabi Fernández. “Tuvimos una buena salida y luego pudimos leer bien el viento y la corriente y ampliar la ventaja”.

La tarde fue más complicada para los héroes locales del Dongfeng Race Team, que hicieron un fuera de línea en la salida junto al SHK / Scallywag.

Pero mientras Scallywag reiniciaba la regata limpiamente, el Dongfeng se enredó con el cabo de anclaje de la baliza que marca la salida, y cuando se liberaron de ella, el resto de la flota estaba ya a cientos de metros de distancia.

Guangzhou Stopover. Dongfeng In-Port Race Guangzhou. 03 February, 2018.

Si bien el MAPFRE comenzó bien y fue alargando su ventaja hasta lograr la victoria, hubo una batalla enorme por el segundo puesto entre el Team Brunel, con el ganador de la Copa América Peter Burling al timón, y el team AkzoNobel.

El dueto cambió de lugar una y otra vez en las primeras tres vueltas del recorrido, antes de que Burling y Brunel se alejaran ligeramente en el último tramo de ceñida para llegar a la meta con algo más de comodidad.

Scallywag, que fue tercero en la primera baliza, cayó ante el Brunel en el primer tramo y luego ya se quedó en el cuarto lugar el resto de la prueba.

Mientras tanto, el Dongfeng Race Team hacía todos los esfuerzos posibles para recuperar al menos una posición antes de la llegada. La brecha con el Turn the Tide on Plastic se redujo en todos los tramo, pero al final, Dee Caffari pudo contener el empuje final de su rival y asegurar el quinto lugar, dejando al Dongfeng en sexto lugar.

La flota partirá de Guangzhou hoy lunes hacia Auckland, con una breve parada programada en Hong Kong antes de volver a la competición el miércoles 7 de febrero a las 13:00 hora local (0500 UTC).

Guangzhou Stopover. Dongfeng In-Port Race Guangzhou. 03 February, 2018.

General de las In-Port Race Series de la Volvo Ocean Race
MAPFRE – 32 puntos
Dongfeng Race Team – 27 puntos
Team Brunel – 23 puntos
team AkzoNobel – 21 puntos
Sun Hung Kai / Scallywag – 13 puntos
Vestas 11th Hour Racing – 12 puntos
Turn the Tide on Plastic – 10 puntos

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.