miércoles, 12 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / Volvo Ocean Race: Mapfre, erre que erre con el Sur

Volvo Ocean Race: Mapfre, erre que erre con el Sur

EL "MAPFRE" IN THE VOLVO OCEAN RACE

El Mapfre reafirma su apuesta por el Sur en su ruta hacia Ciudad del Cabo en este primera etapa de la Volvo Ocean Race. A poco más de 1.900 millas de la llegada y según el parte de las 14:00 hora española, el barco español continúa sexto y navega a una media de más de 18 nudos con vientos de 19 nudos de intensidad del Oeste – Noroeste. Antonio Cuervas-Mons afirmaba que “la borrasca no es tan potente como esperábamos. De momento hemos tenido unos 25 nudos como máximo y en las próximas horas tiene que subir. A ver si hay la posibilidad de remontar, pero hay que pelarlo mucho”.

En su apuesta por el Sur, a bordo del Mapfre la tripulación es consciente de que tarde o temprano habrá que tomar una decisión. En palabras de Francisco Vignale, reportero a bordo: “Nosotros estamos esperando a llegar un poco más al Sur y allí tomar la decisión después de pasar la zona restringida por hielo: si vamos al Sur, con los pingüinos y fuertes vientos, o al Norte, con vientos más inestables pero haciendo menos millas”.

Ante esta decisión, es normal que a bordo Nicolas Lunven, navegante del Mapfre, esté concentrado al cien por cien. “Está pasando muchas horas frente al ordenador mirando el routing, viendo las posibles rutas y estudiando cada posible maniobra que tenemos por delante” comentaba Vignale.

Bienvenidos al Sur
En la latitud 36.526º Sur la tripulación del Mapfre sigue notando el frío propio de esta zona, que además se ha convertido en un tema recurrente, especialmente porque “todavía no hemos tenido el privilegio de un café caliente ya que seguimos guardando gas para cuando estemos debajo de la latitud 40º Sur y el frío se note más” recordaba Francisco Vignale. Carlos Hernández corroboraba las palabras de su compañero a bordo al comentar: “Con el frío que estamos teniendo, sobre todo por la noche, se necesita tomar algo caliente para estar más activo y el cuerpo caliente, pero tenemos que conservar el gas así que ¡todo sea por comer después!”.

El reportero a bordo continuaba explicando cómo es el día a día del Mapfre en su aproximación a “Los 40 Rugientes”: “Agua en cubierta, albatros volando alrededor, niebla y llovizna es lo primero que uno ve cuando sale a cubierta. Entre chistes y risas las guardias pasan”.

Con Ciudad del Cabo en mente
Aunque todavía quedan 1.901 millas para llegar a Ciudad del Cabo, puerto final de esta primera etapa, a bordo ya se empieza a pensar en qué será lo primero que cada uno de los tripulantes hará nada más pisar tierra. En palabras de Vignale: “Ya me imagino llegando al puerto y amarrando junto a una larga lista de trabajos por hacer, ya que la siguiente etapa empieza en no menos de tres semanas. Lo primero que voy a hacer es tomar una Coca-Cola fría, luego comer una hamburguesa y después una buena ducha caliente. Las cosas que uno más extraña a bordo, además de las personas a las que uno quiere, es la buena comida y la ducha. ¡Es el precio que hay que pagar para navegar por el mundo y navegar rápido!

Toda la información sobre la Volvo Ocean Race aquí.

Déjanos tus Comentarios