domingo, 24 - Mar - 2019
Inicio / Competición Crucero / Volvo Ocean Race: MAPFRE, listo para la costera de Itajai

Volvo Ocean Race: MAPFRE, listo para la costera de Itajai

La localidad brasileña de Itajaí acoge mañana viernes la séptima regata costera de la Volvo Ocean Race 2017-18. Con dos victorias, tres segundos y un tercero en las pruebas costeras disputadas hasta la fecha, el MAPFRE saldrá al agua mañana dispuesto a sellar un buen resultado que le permita continuar al frente de la general de las In-Port Race Series.

© Maria Muina I MAPFRE. Haul in maneuver after the refit in ItajaÌ. Maniobra de botar el barco al agua tras su puesta a punto en ItajaÌ.

Han sido en total nueve días de trabajos en tierra, mantenimiento y reparaciones para tener todo a punto a bordo del MAPFRE en su vuelta a la acción. Tras disputar ayer miércoles la regata de entrenamiento en aguas de Itajaí, mañana viernes la flota disputará la séptima regata costera de la Volvo Ocean Race, prueba que los de Xabi Fernández afrontan con fuerza y dispuestos a pelear por obtener el mejor resultado posible.

“El objetivo de las regatas costeras es seguir peleando por la general, la cual vamos liderando y sabemos que es una clasificación importante de cara al final, por si hay un empate. Viendo lo justo que vamos todos los barcos, y sobre todo con el Dongfeng, puede llegar a ser muy importante y decisivo, así que hay que pelear por esta costera en Brasil para seguir manteniendo ese liderato. Además, son regatas en las que también cuenta y afecta bastante a la moral del equipo de cara a la salida de la siguiente etapa”, explicaba el patrón vasco tras llegar a tierra después de una regata de entrenamiento en la que el MAPFRE ha aprovechado para probar todo el material y terminar la puesta a punto tras el `refit´.

“La regata de entrenamiento ha ido muy bien; ya hemos preparado todas las velas de la etapa y hemos aprovechado para comprobar un poco que esté todo bien y listo. El equipo de tierra ha hecho un buen `refit´ y la verdad es que está el barco como nuevo”.

Con la salida programada para las 14:00 hora local (19:00 hora peninsular en España), todo apunta a que la intensidad del viento rondará los 8-10 nudos en el campo de regatas, que estará situado frente al Race Village y constará nuevamente de un recorrido barlovento-sotavento de entre dos y cuatro vueltas en función de las condiciones.

En palabras de Joan Vila, navegante del MAPFRE, “por la mañana habrá lo que son los restos del terral, luego tendremos un poco de calmas al mediodía y esperamos que a la hora de la costera ya empiece a saltar el térmico, que podría estar en unos ocho nudos o tal vez unos 10. El recorrido será el típico barlovento-sotavento que ya hemos hecho en el resto de costeras. Son recorridos muy cortos y hay que tratar de hacer una buena salida, buenas maniobras e ir ganando metro a metro”.

Así, los de Xabi Fernández saldrán al agua decididos a anotar un buen resultado que les permita continuar al frente de la general de las regatas costeras. Los días de descanso tras una durísima séptima etapa han venido bien al equipo, por lo que la tripulación vuelve a la acción con fuerzas renovadas tal y como afirma el navegante catalán: “Se nota el descanso, que nos ha venido bien a todos. En la regata de entreno ha ido todo bien y todo el mundo está al cien por cien, dándolo todo y haciendo el mismo trabajo que hemos hecho hasta ahora. Si seguimos con esta misma trayectoria tenemos bastante confianza en nuestras posibilidades”.

© Maria Muina I MAPFRE. ItajaÌ practice race. Regata de entrenamiento en IntajaÌ.

Déjanos tus Comentarios