martes, 21 - May - 2019
Inicio / Competición Crucero / Volvo Ocean Race: Mapfre vuelve a marcar el ritmo

Volvo Ocean Race: Mapfre vuelve a marcar el ritmo

MAPFRE, EN LA VOLVO OCEAN RACE./ MAPFRE, IN THE VOLVO OCEAN RACE.

El último parte de posiciones indica que el barco español que patronea Iker Martínez es de nuevo el líder en la Volvo Ocean Race. El barco emiratí Abu Dhabi es segundo a 0,4 millas, seguido del holandés Brunel a 2,2 millas del nuevo líder.

El Mapfre vuelve a liderar la segunda etapa de la Volvo Ocean Race, tal y como refleja el último parte de posiciones publicado por la organización. La tripulación española patroneada por el campeón olímpico Iker Martínez navega rumbo Norte hacia Isla Reunión, con una velocidad de 10,3 nudos y con 12 nudos de viento del Noreste.

Los cuatro primeros clasificados se encuentran en un puño marcando prácticamente el mismo rumbo y velocidad, como si de una carrera de galgos se tratase.

La próxima decisión estratégica probablemente ya esté tomada aunque no la veremos inmediatamente sino conforme se acercan a las islas Reunión y Mauricio. Como ya decía el vasco Iker Martínez en días anteriores, será importante estudiar bien por dónde dejar estas islas y todo apunta que los españoles dejarán Isla Reunión a barlovento.

Ayer después del atardecer se produjo el cambio de dirección del viento que esperaban a bordo del Mapfre . Con él llegaron los chubascos, un viento muy inestable y una noche que puso en jaque a la tripulación española, con solape de guardias y ni un minuto de descanso. “Han sido unas siete u ocho horas con maniobras continuas y en las que no hemos parado ni  dormido”, describía Carlos Hernández este mediodía. Abu Dhabi, Dongfeng, Brunel y Alvimedica están a la vista y lo bueno es que “seguimos manteniéndonos delante de ellos”. ¡Prueba superada!

Estarán a bordo pendientes de la depresión tropical que se extiende en esa zona y de la que alertaba la agencia de meteorología francesa estos días, aunque parece que podría ser menos fuerte de lo pensado inicialmente. “

Todas las noticias sobre la Volvo Ocean Race aquí.

Déjanos tus Comentarios