lunes, 21 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / Volvo Ocean Race: Miguel Cardenal se sube al MAPFRE en el Race Village de Alicante

Volvo Ocean Race: Miguel Cardenal se sube al MAPFRE en el Race Village de Alicante

© María Muiña/MAPFRE

© María Muiña/MAPFRE

El patrón del MAPFRE, Iker Martínez, ha mostrado al secretario de Estado para el Deporte cómo es el nuevo Volvo Ocean 65 que participará en la Volvo Ocean Race

El director general de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad, y la directora general de la SPTCV‏, Laura Matilla, han recibido al presidente del Consejo Superior de Deportes a pie de pantalán en el Race Village de Alicante, después de que éste asistiera a una exhibición de tenis de mesa en el mismo recinto, con la participación de la campeona de España, María Xiao, y del primer tenista de mesa nacido en España que ha participado en unos Juegos Olímpicos, Alfredo Carneros.

Miguel Cardenal ha subido al Volvo Ocean 65 MAPFRE, donde le esperaba toda la tripulación, encabezada por el doble medallista olímpico Iker Martínez. Los también medallistas olímpicos Xabi Fernández y Rafa Trujillo y el resto de regatistas han saludado al secretario de Estado, que les ha deseado suerte en el reto que están a punto de empezar, la competición más larga del mundo, de nueve meses de duración, y una de las más extremas.

Tras la foto de familia en cubierta, Iker Martínez ha mostrado a Miguel Cardenal el interior del barco, en el que vivirán y trabajarán durante la veintena de días que dura cada etapa los nueve tripulantes del equipo español (ocho regatistas y un reportero de a bordo).

Tras ponerse a la rueda del MAPFRE e interesarse por los sistemas de electrónica y pivotamiento de la quilla, el máximo representante del deporte español ha valorado el hecho de que un barco español participe en la Volvo Ocean Race y ha agradecido “a todos los que lo han hecho posible, empezando por MAPFRE”.

En su opinión, la Volvo Ocean Race “es una competición muy querida por todos, según se ha visto estos días en el Race Village de Alicante, con decenas de miles de personas que han venido”.

Para el secretario de Estado la vuelta al mundo “va muy ligada a la identidad de nuestro país, abierto a todos” y el hecho de que salga de Alicante “es muy importante porque permite que se difunda por todo el mundo el nombre de una localidad muy emblemática para nuestro turismo”.

Cardenal también ha explicado cómo el CSD colabora con el equipo español MAPFRE a través de su centro de medicina deportiva, “un centro muy avanzado por el que pasan muchos de nuestros deportistas. En una competición como ésta son imprescindibles todas las garantías en este ámbito”.

“Prestamos soporte a un equipo con el que estamos muy implicados y que llevará por todo el mundo la marca de I need Spain, para promocionar el turismo, que es la principal fuente de ingresos, además de que es un evento de excepcional interés público”, ha señalado Cardenal, quien ha recordado que la vela es el deporte que más medallas olímpicas ha dado a España y es muy practicado en las costas, tanto marítimas como interiores.

“Todos los rivales son muy poderosos, pero podemos garantizar que Iker y Xabi, que representan el espíritu de toda la tripulación, lo han preparado todo con mucho cariño, y esperemos que los elementos les acompañen”, ha concluido.

El MAPFRE es uno de los siete equipos que participan en esta edición de la Volvo Ocean Race, junto al Team Brunel (Holanda), Abu Dhabi Ocean Racing (Emiratos Árabes Unidos), Team SCA (Suecia), Team Vestas Wind (Dinamarca), Team Alvimedia (Estados Unidos/Turquía) y Dong Feng Race Team (China).

Programa de actos para mañana, jueves 9 de octubre

10:30 h. Apertura del Race Village.
12:30 – 13:45 h. Matinal infantil: Dorothy & el Mago de Oz (el Musical). Escenario principal. Compra de entradas en entradasatualcance.com y en el punto de información una hora antes.
17:30 – 17:35 h. Actuación Wudang Kung Fu. Escenario principal.
18:30 – 19:30 h. Exhibición de Salvamento Marítimo. Dársena del Race Village.
18:30 – 19:00 h. Mini disco para toda la familia. Escenario principal.
19:00 – 20:00 h. Pasacalles “Volvemos al Mar”. Espectáculo itinerante por todo el Race Village.
19:30 – 20:00 h. Una Charla con… entrevistas en vivo. Escenario principal.
20:00 – 21:00 h. Sesión de entrenamiento del Team SCA. Ponte en forma con el equipo de las chicas. Escenario principal.
00:00 h. Cierre del Race Village.

Más información sobre la Volvo Ocean Race aquí

 

Déjanos tus Comentarios