jueves, 22 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / Volvo Ocean Race: «Ñeti» al agua para revisar la quilla del Mapfre

Volvo Ocean Race: «Ñeti» al agua para revisar la quilla del Mapfre

Volvo Ocean Race_Mapfre

El Mapfre ha superado unas últimas 24 horas en la Volvo Ocean Race marcadas por los OFNIS –objetos flotantes no identificados-. Después de liberar la quilla de un plástico de un metro cuadrado, la tripulación todavía no estaba contenta con la velocidad del barco por lo que se decidió que el cántabro Ñeti Cuervas-Mons saltara al agua, buceara hasta la quilla y confirmase que ésta estaba en perfecto estado. Ahora, con el Mapfre de nuevo al cien por cien, el equipo español ha comenzado a recuperar millas.

Según el parte de posiciones de las 11:00 hora española, el Mapfre navega en el Mar Arábigo a más de 11 nudos de velocidad y desde la quinta posición ha logrado arañar casi cuatro millas al líder. No en vano, el equipo español se colocó durante seis horas seguidas como el más rápido de la flota en la tarde de ayer martes, día 6 de enero, después de que Ñeti Cuervas-Mons saltase al agua.

Un buzo bajo el Mapfre para limpiar la quilla
Rumbo a Sri Lanka, y con entre 17 y 20 nudos de popa, la tripulación del Mapfre comenzó a notar que el barco navegaba muy lento, por lo que después dos maniobras marcha atrás se tomó una decisión: Ñeti Cuervas-Mons saltaría al agua; una maniobra que según Francisco Vignale “en ese momento conllevaba muchísimo riesgo ya que íbamos a tener un hombre en el agua. El estado del mar era con algo de oleaje y  había más de 17 nudos de viento. Se sentía el nerviosismo y la adrenalina de Ñeti, que tenía que saltar”.

El procedimiento, según el reportero a bordo, consistió en aproar el barco y, a partir de ahí, se dio la señal para que el cántabro saltase. “Desde el momento en el que entró en el agua hasta que salió fue eterno, habrían pasado unos 15 segundos pero todos estaban más que preocupados y listos para traerlo de vuelta al barco si fuese necesario. Con un cabo atado a su cintura la tripulación lo trajo de vuelta al barco arrastrándolo con la fuerza del winche y los pedestales. Dio el OK a que estábamos limpios, subió al barco sano y salvo y seguimos navegando” afirmaba el argentino.

A partir de ahí, “sin obstáculos o maniobras que realizar, el Mapfre navegó la noche entera con el role de viento que poco a poco nos llevaba hacia el Sureste” afirmaba Vignale, quien continuaba: “Entre cafés y buenas historias de los compañeros de guardia, la noche pasó e iluminados por la luna el ‘MAPFRE’ navegó lo mas rápido que pudo”.

Poco viento a la vista
A la altura de la India, todo parece indicar que el poco viento será el protagonista durante los próximos días. “Jean Luc [Nélias] dice que nos esperan unos ocho nudos. Volverá la vecindad a la proa y extrañaremos el confort de las literas. Ha comenzado un nuevo día para el Mapfre y esperemos que no tenga tantos obstáculos como las pasadas 24 horas” concluía Vignale desde a bordo.

Todas las noticias sobre la Volvo Ocean Race aquí.

Déjanos tus Comentarios