domingo, 09 - May - 2021
Inicio / Competición Crucero / Volvo Ocean Race: noche de olas gigantes en la corriente de Aghulas

Volvo Ocean Race: noche de olas gigantes en la corriente de Aghulas

Team Alvimedica Volvo Ocean Race

Amory Ross/Team Alvimedica/Volvo Ocean Race

Parece que Eolo ha decidido dar un respiro a la flota de la Volvo Ocean Race durante las primeras horas de la etapa 2 tras los 40 nudos de viento con los que lidiaron en la salida. El temido frente que, según las previsiones, se les venía encima esta noche, finalmente no se ha materializado.

Pasadas 24 horas de la salida en Ciudad del Cabo, los barcos de la Volvo Ocean Race navegan agrupados rumbo Este-Sureste con una velocidad que ronda los 21 nudos, y 31 nudos de viento. Condiciones que, si aún no han hecho la navegación terriblemente incómoda, pronto la harán. Y es que están a punto de toparse con la corriente de Agulhas, que, especialmente en combinación con condiciones de viento tan duras, puede generar olas enormes.

Lidera la flota de los Volvo Ocean 65 el Team Alvimedica, y MAPFRE mantiene el buen ritmo con el que comenzó la etapa, a sólo 2.8 millas del líder. Los de Iker Martínez protagonizaron una espectacular salida, que demuestra las ganas que tiene el vasco de resarcirse de la séptima posición en la primera etapa. Otros equipos, sin embargo, optaron por un comienzo más conservador para evitar roturas como la que sufrió Team Vestas en la salida, un desgarro en su mayor, que le obligó a arriarla y repararla en marcha tras salir de la bahía de Ciudad del Cabo. En estos momentos el barco danés navega último. Entre los que no arriesgaron estuvo Abu Dhabi Ocean Racing, que, sin embargo, ha conseguido situarse tercero 24 horas después.

Al Sur de la flota se sitúa el límite de hielo, una línea imaginaria entre dos boyas virtuales que deberán dejar a estribor, para evitar así el riesgo de colisión con icebergs. Es una de las cuatro zonas de exclusión que, hasta este momento, se han situado en la ruta a Abu Dhabi, y que han provocado que ésta se haya reducido de las 6.125 millas iniciales, a las 5.183 actuales. Además, los barcos deberán lidiar con una zona de exclusión entre Maputo, Madagascar, y tres boyas virtuales hasta la entrada en el Golfo Pérsico, que les impedirán acercarse a la costa Este africana, y otras dos para evitar las aguas territoriales iranís.

Déjanos tus Comentarios