miércoles, 16 - Ene - 2019
Inicio / Competición Crucero / Volvo Ocean Race: North Sails, proveedor oficial de la edición 2017-18

Volvo Ocean Race: North Sails, proveedor oficial de la edición 2017-18

Team Brunel Volvo Ocean Race North Sails

La Volvo Ocean Race ha nombrado a North Sails como Proveedor Oficial de velas para la flota one-design Volvo Ocean 65 de la próxima edición

North Sails ya fue la firma encargada de crear las velas de la pasada Volvo Ocean Race, cuya primera flota one-design Volvo Ocean 65 completaba la regata el pasado mes de junio.

Mientras la resistencia del Volvo Ocean 65 ya se ha visto plenamente confirmada por su gran fiabilidad, las velas North Sails 3Di también se han convertido en sinónimo de eficacia y durabilidad. Esta tecnología acompañó a seis de los equipos de la pasada Volvo Ocean Race, durante más de 40.000 millas durante las que pudieron disponer de un inventario de velas innovador y limitado.

Nick Bice, que dirige el centro de mantenimiento del astillero de la Volvo Ocean Race, explica los motivos por los que la Volvo Ocean Race ha renovado su colaboración con la velería. “North Sails era la elegida según varios criterios y no necesariamente por su larga historia en las regatas oceánicas y en la Volvo Ocean Race. Son muchos los elementos que han contribuido a la decisión final, como el sencillo hecho de que el producto North Sails 3Di es muy bueno. La compañía está fuertemente comprometida con la próxima edición de la regata, no tan sólo a nivel de producto sino también des del punto de vista personal”.

El presidente de North Sails, Ken Read, añade: “La Volvo Ocean Race ha sido y sigue siendo una parte muy importante de mi vida, ya que he participado en tres de sus ediciones. North Sails también tiene fuertes raíces en esta regata, proporcionando velas a ocho de los nueve ganadores desde el Steinlager 2 en 1989. Rendimiento y durabilidad son un prerequisito para cualquier parte y componente de los nuevos barcos one-design. Habiendo probado que son las velas de mayor rendimiento y durabilidad, la tecnología 3Di patentada por North Sails encaja a la perfección”.

El siguiente paso es completar los diseños del inventario de velas de los Volvo Ocean 65, que se llevará a cabo cuando se confirme el recorrido de la edición 2017-18 a mediados de 2016. Posteriormente se fabricará y se entregará a los equipos de la 13ª Volvo Ocean Race en abril de 2017.

Por el momento, los equipos podrán emplear diseños de la primera generación nuevos o usados para entrenarse de forma independiente o con otro barco. El reglamento de regata no permitirá pruebas con dos barcos cuando ya se haya entregado el nuevo inventario de velas.

“La idea es que todo los equipos coincidan por primera vez en la línea de salida en Alicante, todos con el mismo conocimiento”, comenta Bice.

En cuanto a las mejoras que cabe esperar de la nueva generación de velas, Bice explica que “las velas continuarán siendo fiable, este factor es importante. Se mejorarán sus formas en base a lo que se ha aprendido de los barcos y se customizarán en función del recorrido de la regata”.

 

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.