lunes, 25 - Ene - 2021
Inicio / Competición Crucero / Volvo Ocean Race, objetivo: Vuelta a las Islas Canarias

Volvo Ocean Race, objetivo: Vuelta a las Islas Canarias

Volvo Ocean Race

El equipo español en la Volvo Ocean Race participa en la Marina Rubicón Round Canary Islands, la vuelta a Canarias que ha comenzado hoy en Lanzarote. En total, 650 millas alrededor de las Islas Afortunadas y, por primera vez, contra otros dos VO 65.

El equipo español en la Volvo Ocean Race llegaba el jueves por la noche a Marina Rubicón, en Lanzarote. Sin apenas descanso, ayer viernes, entrenamiento físico a primera hora y a continuación, a revisar el barco y estudiar la meteorología para hoy sábado comenzar la Marina Rubicón Round Canary Islands: la Vuelta a las Islas Canarias.

Cuando eran casi las 13:30 hora peninsular de hoy sábado sonaba el pistoletazo de salida de una prueba que despierta mucha curiosidad ante la incógnita de qué veremos en el agua. ¿El motivo? Ésta será la primera vez que veremos a tres monotipos Volvo Ocean 65 cara a cara. Junto al barco español, han cruzado la línea de salida en Lanzarote el sueco Team SCA y el holandés Team Brunel.

“Tenemos que ser claros: vamos a competir para probar, ya que realmente empezamos la regata habiendo navegado tres días, los que nos ha llevado venir desde nuestra base de Sanxenxo hasta Lanzarote”, reconoce el patrón Iker Martínez.
Y si de ser sinceros se trata, el vasco añade: “Navegaremos contra un equipo como el de las chicas, que lleva dos años de preparación, y contra el equipo holandés, con meses de entrenamientos con lo cual nos llevan ventaja. Pero al mismo tiempo esto nos servirá de base de cara a dónde estamos y a lo rápido o no que podemos adaptarnos al barco y a la preparación”.

Parece por tanto que lo primordial en esta regata para el equipo vueltamundista español será “aprender al máximo, porque hasta que no te ves frente a otros barcos no sabes exactamente dónde estás. Si las cosas van bien en relación a lo que tenemos en mente, el camino a recorrer de cara a la salida será quizás más corto”, apunta el campeón olímpico.

650 millas de recorrido

La línea de salida y llegada de la vuelta a Canarias está en el puerto deportivo de Marina Rubicón, teniendo la flota que completar un recorrido en el que navegarán alrededor de Lanzarote, Graciosa, Alegranza, Roque del Este,
Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, Gomera, Hierro y La Palma, dejando todas estas islas a estribor. Una distancia de unas 650 millas que está previsto que los Volvo Ocean 65 recorran en unos tres días.

Tripulación

A bordo, repetirá la tripulación que llevó el barco español desde su base de Sanxenxo a Lanzarote: Iker Martínez –patrón-  Xabi Fernández –jefe de guardia-, Rafa Trujillo –trimmer/caña-, “Ñeti” Cuervas-Mons –proa- y Nico Lunven –navegante-. Con ellos, el francés Michel Desjoyeaux, asesor del equipo español, y los tripulantes en periodo de prueba Sam Goodchild, Anthony Marchand y Francisco Vignale –reportero a bordo-.

Déjanos tus Comentarios