martes, 01 - Dic - 2020
Inicio / Competición Crucero / Volvo Ocean Race: Poortman será baja en el Brunel por una infección en el codo

Volvo Ocean Race: Poortman será baja en el Brunel por una infección en el codo

Volvo Ocean Race_Brunel 150514

Una infección en el codo dejará en tierra a Gerd-Jan Poortman, proa de Team Brunel, en la etapa 7 de la Volvo Ocean Race entre Newport (USA) y Lisboa (Portugal). Rokas Milevicius le sustituirá, y el reserva holandés Tim Hagoort ocupará la plaza vacante.

Una infección en el codo dejará en tierra a Gerd-Jan Poortman, proa de Team Brunel, durante la etapa 7 entre Newport (USA), y Lisboa (Portugal), que dará comienzo el próximo domingo 17 de mayo a las 20:00 hora española.

Al holandés Poortman, de 39 años, le sustituirá el lituano Rokas Milevicius; el reserva Timo Hargoort, también holandés, ocupará la posición vacante.

La infección es una bursitis en el codo, una de las afecciones más comunes entre los regatistas oceánicos, especialmente los proa.

«Todo empezó hace un par de días. Ahora estoy tomando antibióticos», explicaba Poortman. «Según los doctores, no está claro si se curará en cuatro días. Y aunque lo hiciera, seguiría sin poder usar mi brazo al nivel que exige la vela profesional. La etapa 7 será muy exigente de principio a fin», matizaba.

Team Brunel es el tercer clasificado en la general con 21 puntos, a 10 del líder Abu Dhabi Ocean Racing, que acumula 11 puntos.

«Timo es un currante y lo hará bien», comentaba Poortman a propósito de su compatriota. «Y Rokas tiene suficiente entrenamiento para ser el proa”.

Bouwe expresa las mismas buenas sensaciones respecto al que será el rookie del equipo. «Quería a alguien que ya hubiera navegado en el barco, y durante la preparación para la Volvo Ocean Race hizo muchas millas con nosotros, por eso lo elegimos», explicaba el patrón, que celebra con ésta su séptima Volvo Ocean Race.

Para Hagoort, como para muchos reservas, éste es un sueño hecho realidad.

«Me llamaron esta tarde», explicaba, «y cuando me dijeron que podía ir a Lisboa con Team Brunel no pude evitar soltar un grito de alegría, pero inmediatamente pregunté a quién tenía que sustituir».

«Conozco a Gerd-Jan muy bien, y he aprendido mucho con él. Desde que me convertí en el primer reserva, el equipo ha crecido mucho, así que no se exactamente cuá será mi posición, pero mis puntos fuertes son el trimado y el trabajo en proa».

Déjanos tus Comentarios