martes, 26 - Ene - 2021
Inicio / Competición Crucero / Volvo Ocean Race: a por los doldrums

Volvo Ocean Race: a por los doldrums

Aeolustyres

La flota de la Volvo Ocean Race ha negociado ya las islas de Cabo Verde y sigue ganado SW hacia el próximo objetivo: las calmas ecuatoriales.

Las distintas opciones tomadas ante el paso de Cabo Verde marcan las diferencias en las posiciones, con Dongfeng, Vestas Wind y Mapfre cruzando entre las islas y encabezando la tabla provisional, con el segundo y tercero a unas 37 millas del líder. El segundo grupo ha optado por la ruta al norte de las islas con el Abu Dhabi como líder, a 73 millas del equipo chino, mientras que el SCA cierra la comitiva superando ya las 100 millas de distancia al líder.

Volvo Ocean Race_Mapfre 14101901Como anuncian desde el Mapfre, los próximos dos días serán cruciales para saber qué consecuencias tienen las decisiones estratégicas tomadas en Cabo Verde en las posiciones.
 Curiosamente, ayer por la tarde era el primer día desde la salida de Alicante en el que la flota comenzaba a separarse. “Por primera vez no vemos a alguno de los otros barcos todo el tiempo”, ha dicho Fran Vignale, desde el barco español.

Los cambios de velas realizados por el Mapfre en las últimas 24 horas han tenido sus beneficios. El objetivo inmediato era poder ganar un poco de velocidad, y ha surtido efecto, como señalaba André Fonseca: “Ayer por la noche hicimos un cambio de vela [de Masthead a A3] que nos salió muy bien y el barco iba muy rápido. Hoy por la mañana hemos seguido bastante rápidos también y pasamos Cabo Verde”.

Lo cierto es que la primera opción del equipo español era pasar por el Oeste de las islas caboverdianas. Los españoles esperaban un cambio de dirección del viento que no llegó, por lo que decidieron no trasluchar y pasar por el medio del archipiélago.

Taking a reef just before the night as the wind is increasingLos “pequeños” percances de las últimas jornadas de la Volvo Ocean Race parecen superados y, a pesar de haber tenido que cambiar uno de los timones al topar con un OFNI, el Dongfeng solo pardó media hora en volver a navegar a tope de Nuevo defendiendo su posición. Más afectadas parecen haber resultado las chicas tras pillar una red, objeto a la deriva demasiado común del que el Abu Dhabi escapó por los pelos. En el Team Brunel uno de los tripulantes tuvo que lanzarse al agua para liberar un trozo de goma de la quilla… demasiados restos a la deriva…

Todas las noticias de la Volvo Ocean Race aquí.

Déjanos tus Comentarios