miércoles, 17 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Volvo Ocean Race: SCA dona un millar de árboles para reforestación a la ciudad de Alicante

Volvo Ocean Race: SCA dona un millar de árboles para reforestación a la ciudad de Alicante

© Martinez Studio/Team SCA

La empresa de productos de higiene y forestales SCA ha donado un millar de árboles a la ciudad de Alicante, algunos de los cuales proceden del taller para niños que se está desarrollando estos días en el Village de la Volvo Ocean Race

Dee Caffari, una de las integrantes del único equipo femenino que participará en esta edición de la Volvo Ocean Race, el Team SCA,  ha hecho entrega a la ciudad de Alicante, representada por su Concejal de Sanidad, Consumo y Medio Ambiente,  D. Luis Barcala Sierra, de un millar de árboles. “Como equipo de 14 mujeres estamos orgullosas de representar a SCA, una compañía que ha recibido los galardones más prestigiosos en el ámbito de la Sostenibilidad. La donación de árboles  que estamos haciendo ahora es la continuación natural de lo que hicimos hace un año cuando plantamos nuestro propio bosque Team SCA en Suecia” ha declarado Dee Caffari.

Parte de esos ejemplares proceden del taller que la empresa SCA está impartiendo a los visitantes más pequeños del Village de acuerdo con su política de protección del Medio Ambiente. SCA es el mayor propietario de bosques en Europa.

“Para SCA, la sostenibilidad no está solo dirigida a los adultos. Como compañía responsable creemos que explicando a los más jóvenes los impactos que la existencia del ser humano puede tener en el futuro de nuestro planeta, pueden aprender los valores que son importantes para SCA, como la responsabilidad y el cuidado de la naturaleza y las personas”, dice Jorge Peñalver, Responsable de Producto y Mercado para Tork, una de las marcas de SCA.

En el taller que se está llevando a cabo el área infantil del Village de la Volvo Ocean Race, los niños aprenden cómo se transforma la madera en papel. Además, plantan su propio árbol en una maceta que se podrán llevar a casa y contribuyen a la donación general plantando otro árbol en el jardín de la zona exterior del edificio-taller. Tras esta actividad los niños aprenden cómo lavarse las manos correctamente para evitar infecciones y enfermedades.

Los árboles donados, según D. Juan Luis Beresaluce, Jefe del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, servirán para reforestar zonas de la Serra Grossa y del Monte Orgegia. Las especies elegidas para esta reforestación son el pino carrasco, el romero, el palmito, el ciprés de Cartagena, o la coscoja.

Déjanos tus Comentarios