domingo, 08 - Dic - 2019
Inicio / Barcos / Volvo Ocean Race: Team SCA hace historia

Volvo Ocean Race: Team SCA hace historia

Justine Mettraux, Team SCA, Volvo Ocean Race: “Nos merecíamos ganar esta etapa”

Después de una salida complicada de Lisboa, Team SCA ha logrado mantenerse líder de la carrera a lo largo de los 3 días, 13 horas y 11 minutos que ha durado la etapa, hasta convertirse en el ganador de la octava fase de la Volvo Ocean Race. El equipo se mostró optimista el pasado fin de semana en Lisboa, antes de salir hacia Lorient. Carolijn Brouwer explicó que las últimas etapas de la carrera son más cortas, lo que les permite tener más posibilidades de mejorar sus resultados.

“Nos sentimos muy bien. Hemos trabajado muy duro en los últimos años. Nos merecíamos ganar esta etapa”, decía Justine Mettraux a su llegada a Lorient. La regatista, que además reside en esta localidad de la costa francesa, comentaba que “es una satisfacción muy grande llegar antes que estos grandes regatistas masculinos”.

Sam Davies, capitana del Team SCA, explicaba al llegar al puerto de Lorient que “no nos hemos preocupado por ser líderes ni por cubrir a los otros barcos. Bastante teníamos con mantener el barco en el Golfo de Vizcaya a una velocidad de 35 nudos”. Y añadía “hemos navegado como siempre, y las chicas han hecho un trabajo fantástico”. La patrona del equipo conoce bien estas aguas, ya que ha participado en al menos once grandes regatas que se han celebrado en esta zona. Esta victoria convierte al Team SCA en el primer equipo femenino en ganar una etapa de la Volvo Ocean Race después de 25 años, cuando lo logró el Maiden en enero de 1990.

Una de las peores etapas de Brunel y Dongfeng Race Team, que han acabado quinto y séptimo respectivamente en esta octava manga, le han puesto a Abu Dhabi la victoria final en bandeja. Tras su tercera posición en la meta de Lorient, el equipo emiratí se encuentra a ocho puntos del segundo clasificado, Team Brunel, y a diez de Dongfeng.

Muchas cosas deberían ir mal para que el triunfo de Abu Dhabi Ocean Racing en esta Volvo Ocean Race 2014/15 se viera amenazado. Team Brunel podría alcanzarle sólo si ganara la etapa 9, y Abu Dhabi Ocean Racing la perdiera y cometiera una infracción de dos puntos. Entonces estarían empatados, y serían las in-port las que decidirían. Ese mismo escenario, pero con una infracción de tres puntos, daría la victoria a Brunel. Ambos son altamente improbables.

Por su parte MAPFRE, timoneado por Xabi Fernández, a punto ha estado de conseguir una plaza de podio, cruzando en cuarto lugar a las 05:09:51 CEST, cuatro minutos largos después de Abu Dhabi Ocean Racing (05:05:17 CEST). Aderezado con un sexto puesto de Alvimedica, este resultado deshace el empate de ambos en la cuarta posición de la clasificación general en favor de los españoles. En estos momentos el MAPFRE está a cuatro puntos del segundo clasificado, y a dos del tercero, por lo que las opciones de plata o bronce están perfectamente a su alcance, más teniendo en cuenta su trayectoria ascendente.

Team Vestas Wind ha conseguido un meritorio segundo puesto, seis meses después de embarrancar en el océano Indico durante la etapa 2, y sólo 12 días después de haber puesto su nuevo barco en el agua.

La salida de la novena etapa de la Volvo Ocean Race, que llevará a los equipos hasta Gotemburgo, después de realizar una parada técnica en La Haya (Países Bajos), dará comienzo el próximo martes 16 de junio a las 17:00 horas.

Déjanos tus Comentarios