lunes, 22 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Volvo Ocean Race: Team SCA viste de Helly Hansen

Volvo Ocean Race: Team SCA viste de Helly Hansen

Volvo Ocean Race Team SCA Helly Hansen

El Team SCA parte mañana de Alicante rumbo a la primera manga de la Volvo Ocean Race. Durante nueve meses, el equipo internacional navegará por todos los océanos del planeta y afrontará las condiciones meteorológicas más exigentes. La tripulación, equipada con material Helly Hansen, es la primera formada íntegramente por mujeres.

Desde la creación de Volvo Ocean Race en 1973, Helly Hansen, la empresa noruega de ropa técnica y calzado, ha equipado a los  regatistas que han participado en esta carrera tan exigente conocida como “el Everest de la náutica de competición”. El acuerdo entre Helly Hansen y el Team SCA, el primero con tripulación íntegramente femenina, marca un momento clave en el desarrollo de la empresa.

La tripulación está compuesta por catorce profesionales internacionales que cuentan con décadas de experiencia en regatas alrededor del mundo. El equipo ha trabajado junto a Helly Hansen para crear y desarrollar una colección específica de chaquetas femeninas de alta mar: pantalones, monos salvavidas y botas, que en la conocida y exigente Volvo Ocean Race demostraran su mejor rendimiento.

La regata consta de 38.739 millas náuticas y es conocida por su exigencia y peligrosidad. Durante nueve meses, la tripulación navegará rozando el hielo del Océano Antártico así como lidiando con los inesperados ciclones tropicales en el Océano Índico. El equipo SCA competirá contra seis equipos masculinos y, en ocasiones, navegará durante más de 25 días consecutivos.

Helly Hansen ha utilizado Helly Tech Professional, unos materiales de alta calidad en tejidos transpirables y repelentes al agua. Se trata de un equipamiento con una importante atención al cuerpo femenino para ofrecer las necesidades de sus tripulantes y, debido a su carácter reacio a la hora de escoger entre el estilo o la eficacia, Helly Hansen ha combinado ambos requisitos para así conseguir un resultado potente y muy visual.

El equipamiento azul marino, un clásico del Team SCA, contiene unos impactantes bloques de color magenta que pretenden mantener el equipo unido, con estilo y visible en alta mar. Cada equipamiento puede combinarse con distintas capas sin modificar la uniformidad del equipo, además está diseñado para aguantar las condiciones náuticas más exigentes de todo el planeta.

“Hemos desarrollado nuestra primera colección femenina diseñada exclusivamente para la navegación profesional que se convertirá en la personificación del estilo sin dejar de lado el rendimiento”, asegura Erik Burbank, vicepresidente global de Marketing de Helly Hansen. “El team SCA navegará por entornos inimaginables: desde el Océano Antártico hasta el Océano Índico. Nuestro equipamiento busca mantener seguras y visibles a sus tripulantes, tanto entre la multitud como en medio del océano”.

SCA escogió Helly Hansen como aliado por ser líder en últimas tecnologías en equipamiento para regatas y su innovador diseño escandinavo. Se trata de una marca con una amplia variedad de productos: ropa de alta mar, primeras capas y calzado, así como una línea de prendas deportivas específicas para regatas. Sin duda, la compañía cubre todos los requisitos para ofrecer el mejor material y conseguir el triunfo de la Volvo Ocean Race.

“El team SCA ha testado rigurosamente los productos desde que empezaron a entrenar a principios de 2013,” comenta Richard Brisius. “Hemos trabajado con ellas para desarrollar un variado equipamiento de navegación específico para mujeres. Estas prendas tendrán que afrontar condiciones meteorológicas extremas y su rol será muy importante para el resultado del equipo”.

 

Helly Hansen ha iniciado un proyecto especial para desarrollar una línea de ropa con una clara identidad SCA. Este compromiso incluye nuevos y progresivos diseños para el equipo del puerto y los seguidores de la Volvo Ocean Race. Una colección que pretende ser una muestra de apoyo para el equipo en todas las paradas de la regata y también en las redes sociales.

Más información sobre la Volvo Ocean Race aquí.

Déjanos tus Comentarios