viernes, 07 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / Volvo Ocean Race: todos al agua… 3,2,1¡¡¡

Volvo Ocean Race: todos al agua… 3,2,1¡¡¡

85e4467d-07e4-4421-8cd8-563a131820de

La flota de los Volvo Ocean 65 vuelve al agua para comenzar la competición en tres días y todo se ultima para abrir el village el día 2.

Han sido un par de semanas duras para todos los involucrados en la Volvo Ocean Race que saldrá de Alicante: los equipos de tierra se han dejado la piel chequeando todos los sistemas de sus embarcaciones y perfilando sus quillas, los de Iker Martínez anunciaron Mapfre como patrocinador, la organización de Alicante finaliza con los últimos detalles de un impresionante Race Village -con actividades gratuitas para todos los gustos- y la organización de mar chequea todo el material necesario para poder ejecutar las regatas In-Port, Pro-Am y salida oceánica.

En tres días, el 2 de octubre a las 18:00 horas, se abrirá oficialmente el Race Village de la Volvo Ocean Race, si bien a las 10:30 am se abrirán las puertas en exclusiva para las asociaciones alicantinas de discapacitados. A partir de ese momento se irán celebrando la primera regata In-Port el día 4, las regatas de exhibición PRO-AM y la salida el 11 de octubre de Alicante a Ciudad del Cabo.

Todos al agua

La flota vuelta al mundo deja su retiro en tierra para bajar al agua de nuevo. Los pantalanes del Race Village de Alicante  vuelven a hervir de actividad.

Con todas las tripulaciones ya formadas, los Volvo Ocean 65 en el agua uno tras otro y los siete equipos  velando armas – Abu Dhabi Ocean Racing, Dongfeng Race Team, MAPFRE, Tem Alvimedica, Team Brunel, Team SCA y Tem Vestas Wind- la actividad en Alicante vuelve a los pantalanes y comienza el ir y venir de materiales, velas y miembros de los equipos.

El delicado trabajo de bajar al agua las embarcaciones desde sus cunas en tierra se está llevando a cabo desde primera hora de la mañana y con toda probabilidad la operación –que se irá repitiendo con las 7 embarcaciones- llevará cerca de 48 horas. El holandés Brunel Racing,  en el que milita el cántabro Pablo Arrarte, ha sido el primero en ir al agua.

Exposición fotográfica

Para los amantes de la fotografía, del deporte, Alicante, de la Volvo Ocean Race, el mar… Alicante, Puerto de Salida de la Volvo Ocen Race, inaugurará una gran exposición fotográfica con motivo del 75º Aniversario de la Agencia EFE.

Los amplios archivos históricos de la Agencia EFE han permitido recuperar fotos del antiguo Puerto de Alicante, impresionantes fotografías de grandes temporales en la mar o una selección de fotografías con la regata vuelta al mundo y sus protagonistas como eje principal.

La Exposición quedará abierta desde el mismo día de arranque del Race Village de Alicante, aunque su inauguración oficial será el 3 de octubre.

Déjanos tus Comentarios