miércoles, 19 - Dic - 2018
Inicio / Competición Crucero / Volvo Ocean Race: a tres meses de salida, el Team Campos muestra su barco

Volvo Ocean Race: a tres meses de salida, el Team Campos muestra su barco

Equipo español en la Volvo Ocean RaceEsta mañana llegaba al puerto de Sanxexo el VO65 con el que el Team Campos participará en la próxima Volvo Ocean Race, donde queda establecida su base para comenzar su preparación a sólo tres meses de la salida de la regata.

Pocos detalles han sido desvelados sobre el equipo español que participará en la próxima vuelta al mundo. Sabemos que es rojo, abriéndose así las especulaciones sobre su posible patrocinador, y que el equipo estará liderado por Iker Martínez y Xabi Fernández.

Por la información facilitada por el equipo, sabemos que Iker ha realizado el transporte desde Southampton. Una travesía tras la que el mismo declaraba que “sabemos que vamos a tener que trabajar mucho para estar a la altura de los mejores. El resto de los equipos nos llevan muchas millas de ventaja pero vamos a intentarlo”

Y es que quedan muchas millas por hacer, muchas cosas por decidir antes de llegar a la línea de salida en Alicante. Un duro camino que ha comenzado con una travesía en la que, según Iker, “la navegación hasta aquí ha sido buena, obviamente con nuestras pequeñas incidencias, como en todo barco nuevo, pero afortunadamente nada grave. El barco es bastante más robusto que el anterior”.

La agenda para el núcleo del equipo que encabeza Pedro Campos está ya “full”, centrados en completar una tripulación coherente y capaz de enfrentarse a la dureza de una vuelta al mundo, con pocas opciones de cambio por la premura de tiempo y una difícil selección por los diversos compromisos adquiridos por las piezas más cotizadas.

Es de esperar que la experiencia del Team Campos sepa suplir esta importante deficiencia de tiempo y que los medios con los que cuenta sean suficientes para equilibrar la balanza en la medida de lo posible, sin que esto sea una loca carrera por cumplir con un compromiso de la presencia de un barco español en la línea de salida y un número mínimo de participantes con un resultado desastroso.

©Macarena Lainez

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.