viernes, 23 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / Volvo Ocean Race / VÍDEO: vida a bordo del MAPFRE a 1.000 millas de Ciudad del Cabo

Volvo Ocean Race / VÍDEO: vida a bordo del MAPFRE a 1.000 millas de Ciudad del Cabo

A 1.000 millas de Ciudad del Cabo, Xabi Fernández y la tripulación del MAPFRE nos muestran cómo viven el último tramo de la etapa 1 de la Volvo Ocean Race

La tripulación liderada por el medallista olímpico Iker Martínez, en el que también navega su compañero de medallas Xabi Fernández, se encuentra en sexta posición, y navegando por uno de las zonas más inhóspitas y duras del planeta, el Océano Antártico. Olas de agua helada que barren la cubierta y bajo las que los tripulantes del MAPFRE intentan respirar embutidos en sus trajes impermeables, y vientos de hasta 70 kilómetros por hora acompañan a los de Martínez, que probablemente tendrá que lidiar también con la escasez de comida durante los próximos días de la Volvo Ocean Race.

“Hay comida preparada (liofilizada) hasta el día 5 de noviembre, pero según nuestros calculus llegaremos el día 8”, explicaba Martínez. “Luego para el 6 hay un kit de emergencia que se puede distribuir en varios días, pero en sí no es un plato de comida caliente. Sabiendo la posibilidad de que la etapa dure más todo lo que sobraba se fue guardando y almacenando. No cenaremos como corresponde pero algo vamos a poder comer”.

Déjanos tus Comentarios