martes, 15 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / Volvo Ocean Race: «Volveremos en junio» Team Vestas Wind

Volvo Ocean Race: «Volveremos en junio» Team Vestas Wind

Team Vestas Wind Volvo Ocean Race

Brian Carlin/Team Vestas Wind/Volvo Ocean Race

Team Vestas Wind ha anunciado su intención de reconstruir su dañado barco y regresar a la Volvo Ocean Race en junio.

El Volvo Ocean 65 del equipo danés embarrancó sobre un arrecife en el océano Índico a medio camino de la etapa 2, el pasado 29 de noviembre.

Milagrosamente, los nueve tripulantes no sufrieron lesiones graves en la colisión a 19 nudos, pero el barco sí que quedó gravemente dañado, especialmente en popa.

Sin embargo, el barco se extrajo del arrecife justo antes de Navidad y ahora está siendo evaluado por expertos en Malasia. Posteriormente, el proveedor oficial de la regata Maersk Line lo transportará hacia Italia y luego se llevará a Bérgamo para ser reparado.

El patrón de Team Vestas Wind Chris Nicholson (AUS) explicaba en una rueda de prensa el viernes que las condiciones del barco hacen confiar en que todavía puede arreglarse y regresar a la competición antes de que se complete la 12ª edición de la Volvo Ocean Race en Gotemburgo el próximo 27 de junio.

«Mejores condiciones»

«Extrajimos el barco del arrecife en mejores condiciones de lo que creíamos posible», comentó. «Gran parte de la cubierta puede reutilizarse -del 70 al 80%- y también muchos otros componentes de la estructura. Reconstruiremos el barco al igual que reconstruimos nuestras esperanzas y sueños.»

La intención es volver a la flota en Lisboa para disputar la etapa 8, que empezará el próximo 7 de junio.

Estas últimas semanas han sido una montaña rusa para Nicholson, que lideró a su equipo a tierra por el agua en la oscura noche del 29-30 de noviembre, y la salida de la tercera etapa hoy sábado desde Abu Dhabi será seguramente otro punto bajo.

«Realmente va a golpear fuerte por la noche, no necesariamente con el pistoletazo de salida sino por la noche. Es cuando uno sabe que está de nuevo en regata oceánica, la primera noche,» explicó.

«Hasta ahora nos hemos centrado en como podemos recoger todo del arrecife, lo mejor que podemos hacer es recuperar el barco y en última instancia confiar en que Vestas y Powerhouse nos permitirán estar de vuelta a la regata.»

«Ahora que esto está hecho, esperemos que mentalmente podamos pasar a una fase diferente y reconstruir todas nuestras esperanzas».

Déjanos tus Comentarios