lunes, 22 - Jul - 2019
Inicio / Sector / Volvo Penta España: el Congreso Náutico se consolida como encuentro ineludible para el sector

Volvo Penta España: el Congreso Náutico se consolida como encuentro ineludible para el sector

VPE en II Congreso Náutico

La compañía que ocupa la Vicepresidencia de ANEN ha patrocinado el evento

Volvo Penta España ha participado en todas las opciones que el II Congreso Náutico ha ofrecido en esta segunda edición. La compañía, además de patrocinar el evento, ha estado presente en el Networking Área, una de las novedades se han incorporado que este año, y también ha asistido a las mesas redondas y ponencias ofrecidas durante las dos jornadas del evento.

“Sin duda la repercusión del encuentro, no sólo durante las dos jornadas en que se ha desarrollado sino también en estos días posteriores, nos confirma el acierto de la puesta en marcha de esta iniciativa y de la oportunidad que nos brinda a las empresas que desarrollamos nuestras actividad en el sector náutico, como plataforma para estrechar relaciones y poner en marcha potenciales proyectos de negocio”, han manifestado desde Volvo Penta España.

Entre los aspectos que la compañía más ha valorado del II Congreso Náutico, destacan la oportunidad de disponer de un foro en el que poder debatir directamente sobre sus inquietudes y necesidades con los máximos responsables de las administraciones competentes en náutica de recreo así como en el conjunto del sector marítimo profesional, en el que Volvo Penta España desarrolla también de su actividad.

En relación a los contenidos que se han presentado y debatido durante el Congreso, Volvo Penta España considera de suma importancia la presentación oficial, por parte de la Dirección General de la Marina Mercante, del texto definitivo de la futura reforma de las titulaciones náuticas, muy necesario para impulsar la actual temporada náutica. La presencia del Presidente de Puertos del Estado ha sido otro de los puntos fuertes, cuya ponencia ha dejado patente que la náutica de recreo tiene ya entidad propia dentro de este organismo.

Desde un punto de vista más empresarial, el debate sobre el mercado náutico de ocasión y sus posibles afinidades con el mercado de ocasión del automóvil, ha ofrecido a las compañías del sector náutico importantes claves para el potencial desarrollo de su actividad en este mercado, que puja con fuerza dentro de la actividad de la náutica de recreo.

Pero además de los asuntos relativos a legislación, fiscalidad, internacionalización, etc., los contenidos de carácter práctico enfocados a presentar estrategias de marketing y ventas, especialmente en entornos online, abren nuevas fórmulas a explorar por las empresas para impulsar su negocio. “Y tener la oportunidad de introducirnos a estas disciplinas en un foro como ha sido el II Congreso Náutico nos aporta un valor añadido a los participantes”, asegura Volvo Penta España.

Déjanos tus Comentarios