jueves, 06 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / Vuelta a las Islas: sin cambios en la general

Vuelta a las Islas: sin cambios en la general

Vuelta a las Islas 160222

La XXVI Vuelta a las Islas, Acto II, II Gran Trofeo Estrella de Levante sigue avanzando, y lo hace sin cambios en la general provisional tras completarse este domingo la tercera de las cinco pruebas programadas. Buenas condiciones de viento, en líneas generales, lo que permitió puntualidad y cumplir con el programa de 8 millas náuticas de recorrido para los grandes y 6 para la flota ORC 4 y ORC Promoción.

Haukuna S de Ángel Morenilla tuvo este domingo un doble triunfo en ORC 1: tiempo real y compensado, aunque eso sí, por un escaso margen de 2 minutos sobre el segundo: Fandango 300 Talasur de Javier Sabiote. Los chicos de Morenilla, con este nuevo triunfo, suman el tercero en el Acto II.

En cuanto a los ORC 2, Cañas II cedía el protagonismo al Salao Dos, armado por Alfonso Navarro, resarciéndose así del mal resultado obtenido en la segunda prueba, undécimo. La tercera plaza era para Argo Navis, de Pedro Martínez, otro barco que supo sacar provecho de las condiciones meteorológicas de este domingo y, a su vez, mejor los parciales obtenidos hasta este momento.

Por lo que respecta a los ORC 3, Trebol Queen II, de Arturo García, tampoco falló. Después de sendos segundos puestos, ahora se anotaba el primer triunfo parcial en el Acto II.  Tentón, de Gonzalo Abad, en ORC 4 era otro de los que no fallaron, tres de tres y sigue líder. En la flota Promoción Luna Mora, de José Mª Campillo, volvía a mostrarse fuerte y un nuevo triunfo parcial, el segundo, le asienta en la primera plaza de la clase.

Así las cosas, Hakuna S sigue líder en ORC 1 con 3 puntos, a 7 se encuentra Sirius IV y a 9 Fandango 300 Talasur. En ORC 2 el podio provisional está cerrado con Cañas II (4 ptos.); Inma (11 ptos.) y Diesel Rec (12 ptos.). En ORC 3, las tres primeras plazas son para Trebol Queen II (5 ptos); Marlex (7 ptos.) y Zalata (9 ptos.). En los ORC 4, Tentón (3 ptos.); Beluga Uno (8 ptos.) y Garola III (12 ptos.) ocupan los tres primeros puestos provisionales, aunque éste último comparte la tercera plaza empatado a puntos con Debeguer. La flota Promoción se cierra provisionalmente con Luna Mora (4 ptos.); Altair Sexto (6 ptos.) y Chester  Lañe Curry (16 ptos.)

La próxima cita, cuarta del programa, para el Acto II – Gran Trofeo Estrella de Levante dentro de la XXVI Vuelta a las Islas, organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena, tendré lugar el próximo 6 de marzo.

Déjanos tus Comentarios