domingo, 21 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Vuelta a las Islas del RCR Cartagena: arranca el segundo acto

Vuelta a las Islas del RCR Cartagena: arranca el segundo acto

© RCR Cartagena

© RCR Cartagena

El Real Club de Regatas de Cartagena ha puesto en marcha el segundo capítulo de su emblemática regata de cruceros: XVII Edición Vuelta a las Islas con 39 barcos en la línea de salida.

Los triunfos han sido para el Grand Soleil 37 Shamal, de Antonio José Alcaraz del Yacht Port Cartagena en RI2; el Dehler 34 Zalata de Esther Villalba en RI3 y Dehler 34 Tentón de Gonzalo Abad en RI4 en un regata muy técnica sobre un recorrido barlovento-sotavento de 8,9 millas náuticas en total (7,4 millas para RI4) y bajo unas buenas condiciones de viento, una media de 8 nudos de intensidad sobre un eje del 220º (SW-Suroeste).

Una segunda cita que ha contado con el regreso de uno de los grandes favoritos para adjudicarse el Acto II en RI2, el BH36 Carmen, que ha sido tercero, con el First 40 Hakuna en segundo lugar.

En RI 3 se imponía el Dehler 34 Zalata, tras quien se clasificaba el Dufour 34 Kuma de Francisco Jiménez, seguido por el A-31 Somewherito de Leandro Martín.

Por lo que respecta a los RI4, con un recorrido algo más corto, el Dehler 34 Tentón de Gonzalo Abad se ha llevado el triunfo, seguido del Fortuna 9 Pacharán de Pablo Balsalobre y del Furia 302 Beluga Uno de Antonio Gómez.

Dentro de catorce días, 26 de enero, la flota de la Vuelta a las Islas tiene una nueva cita en aguas de Cartagena.

©

Déjanos tus Comentarios