sábado, 15 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / Vuelta a las Islas-RCR Cartagena: HMS Surprise, Somewherito y Pacharán se llevan la segunda entrega

Vuelta a las Islas-RCR Cartagena: HMS Surprise, Somewherito y Pacharán se llevan la segunda entrega

Vuelta a las Islas baja

La XVII Edición Vuelta a las Islas sigue haciendo camino y lo ha hecho hoy completando la segunda prueba del Acto II en el que no ha habido cambios de líder, aunque eso sí, la general provisional se aprieta, tanto por arriba como por abajo.

En RI2 Shamal, de José Antonio Alcaraz y Hakuna de Ángel Morenilla comparte la primera plaza, ambos empatados a cinco puntos. En RI3 , Somewherito de Leandro Martín se mantiene firme en RI3, haciendo lo mismo Pacharán de Pablo Balsalobre en Ri4.

Pero la jornada de hoy, que se presumía que iba a ser muy buena en cuanto a las condiciones de viento no ha sido así, y los veintinueve barcos que han tomado parte en la segunda prueba del Acto II han tenido que espera cerca de una hora para ponerse en marcha. Al fina,l con unos 7-8 nudos de intensidad se ha completado el programa con un recorrido barlovento-sotavento de 10 millas para los RI2 y RI3, mientras que los RI4 lo han hecho con uno de 8,5 millas, como viene siendo habitual.

En RI2 el HMS Surprise de Héctor López ha vuelto a asestar un golpe de autoridad que le ha permitido escalar algunos puestos. Carmen, de José Coello, otro de los favoritos, también ha sabido sacar partido a su barcos y esas condiciones de viento. La tercera plaza ha sido para Hakuna, de Morenilla, que sigue mostrándose muy regular. El resultado de hoy, esa tercera plaza, le sirve para seguir en el segundo puesto de la general provisional, empatado con el Shamal, que hoy ha firmado un discreto cuarto puesto.

En RI 3 Somewherito de Leandro Martín ha sumado su segundo triunfo parcial, con lo que se afianza arriba de la tabla. La segunda plaza en la prueba de hoy ha sido para Machaquito I de Santos Jiménez, que araña y recorta algo al segundo de la tabla, el Zalata de Esther Villalba, tercero en el día de hoy.

Por lo que respecta a los RI4, Pacharán de Balsalobre ha mejorado, hoy ha sido primero, y gracias al segundo puesto y los resultados de sus directos oponentes hace que pase a ocupar la primera plaza en su categoría, en detrimento de Tentón de Gonzalo Abad.

Con los resultados de hoy, la general de RI2 queda configurada por Shamal y Hakuna, ambos con cinco puntos y Carmen de José Coello con seis puntos. En RI3 el podio provisional queda con Somewherito (2 ptos.); Zalata (5 ptos.) y Machaquito I (6 ptos.). Por lo que respecta a los RI4, Pacharán (3 ptos.); Tentón (4 ptos.) y Santa Fe (6 ptos.) conforman las tres plazas de podio provisional del Acto II de la Vuelta a las Islas.

 

Déjanos tus Comentarios