jueves, 02 - Abr - 2020
Inicio / Vela Ligera / Vuelve la acción en Australia con los 49er, 49er FX y Nacra 17

Vuelve la acción en Australia con los 49er, 49er FX y Nacra 17

A falta de cinco días para el comienzo del Campeonato del Mundo de 49er, 49er FX y Nacra 17, los representantes españoles se emplean a fondo para ultimar detalles de cara al enfrentamiento. Las regatas darán comienzo el lunes 10 para finalizar el sábado 16 de febrero.

La presencia de las mejores tripulaciones internacionales en cada clase promete una reñida competición, sobre todo de cara a dilucidar las banderas que podrían ondear en los podios de Tokio 2020.

Serán cuatro las tripulaciones nacionales que disputen este mundial, con Diego Botín y Iago López Marra (Quirón Salud) en 49er, Tamara Echegoyen y Paula Barceló (Movistar) y Patricia Suárez y Nicole van der Velden (Grupo Profand) en 49er FX, y Tara Pacheco y Florian Trittel en Nacra 17.

Y parten con la ventaja que dan los dos oros conseguidos en la antesala de este mundial, el Campeonato de Oceanía, disputado la semana pasada en las mismas aguas y que concluyó con victorias absolutas para Botín y López Marra en 49er y para Echegoyen y Barceló en 49er FX.

A esto hay que sumar la última actualización de los Rankings mundiales, en los que Botín y López Marra se sitúan terceros en 49er.

Los resultados del último mundial fueron más que satisfactorios, comenzando por la firma de la plaza olímpica para España en las tres clases. En 49er, Botín y López Marra fueron cuartos, a un solo punto del podio. En 49er FX Tamara Echegoyen y Paula Barceló no pudieron luchar por el cetro mundial debido a la lesión de Paula Barceló, y Patricia Suárez y Nicole van der Velden finalizaron en el puesto 14. En Nacra 17, Tara Pacheco y Florian Trittel fueron quintos.

Déjanos tus Comentarios