jueves, 14 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / Vuelve la Regata Hotel Galatea Trofeo Conservas Pescamar del CN Portonovo

Vuelve la Regata Hotel Galatea Trofeo Conservas Pescamar del CN Portonovo

Regata Hotel Galatea Trofeo Conservas Pescamar CN Portonovo crucero

La Regata Hotel Galatea Trofeo Conservas Pescamar, que se celebra este fin de semana, será también puntuable para el Circuito Galego de Cruceros A Dos

Todo a punto para que este próximo fin de semana, 29 y 30 de agosto, se celebre la 19ª Regata Hotel Galatea Trofeo Conservas Pescamar de crucero ORC en sus modalidades Absolutas (tripulaciones completas) y A Dos (tripulaciones con un máximo de 2 tripulantes). Organiza la cita el Club Náutico Portonovo con la colaboración del Club Náutico de Boiro-Marina de Cabo de Cruz y el Concello de Boiro por cuarto año consecutivo y el fiel patrocinio del Hotel Galatea y Conservas Pescamar. También colaboran en esta edición firmas como Coca Cola, Adega A Coroa y Biomasa Forestal.

La regata constará de dos jornadas con sendos recorridos costeros en línea desde Portonovo en la Ría de Pontevedra, hasta Cabo de Cruz en la Ría de Arousa, siendo la salida el sábado a las 14.00 horas y pernoctando en la marina boirense de Cabo de Cruz hasta el domingo, día en que se realizará otro costero de regreso con salida a las 12:00 horas. Cada etapa tendrá una distancia aproximada de 19 millas según el itinerario que ordene el comité de regatas a la vista de las condiciones meteorológicas que haya en el momento de la salida.

En vista al éxito obtenido en las dos anteriores ediciones, nuevamente este año los organizadores han querido dar la oportunidad que participe la modalidad de categoría A Dos cuyo número de inscritos superó incluso a los de categoría absoluta en las últimas ediciones. Por todo ello, esta edición es puntuable para el Circuito Galego de Cruceros A Dos del 2015. Se espera llegar a las 30 unidades como mínimo en Línea de salida.

En la pasada edición, los vencedores fueron en Clase 1, Ziralla Primero (Astraea 330 – Ramón Barreiro – C.N. Barraña); en Clase 2, Andarivel  (First 33.7 – Emilio Patiño – L.C. Vilagarcia); en Clase 3, Ay Carmela (Golfiño 7,25 – Juan Pazó – LM Bouzas) y en Categoría  A Dos, también Ziralla Primero.

Déjanos tus Comentarios