miércoles, 21 - Oct - 2020
Inicio / Competición Crucero / Wave, en ORC, y Valentina, en RI, vencedores del XIX Trofeo Joan Albó

Wave, en ORC, y Valentina, en RI, vencedores del XIX Trofeo Joan Albó

albo03

La regata se celebraba este fin de semana en el Club Nàutic Sant Feliu de Guíxols

Wave, del CN Estartit, patroneado por Craig M. Clark, se adjudicaba la XIX edición del Trofeo Joan Albó imponiéndose entre las cinco embarcaciones que competían bajo el nuevo sistema ORC. El local Valentina, con una tripulación liderada por Thierry d’Argoubet, era el mejor de los 11 participantes que lo disputaban en RI.

albo01La prueba ORC fue la primera puntuable para el Campeonato de Cataluña de Cruceros. La segunda posición fue para el Tramendu, de Salvador Vieta (RCNB), y la tercera para L’Oreig, de Martí Gelabert (CNPdA). Las otras dos embarcaciones en competición era Flayer 2 y Fanytas. En la clasificación RI, tras Valentina se colocaban Pinetell (CNCB) y Manu Tercer (CNCB).

La regata tenía que constar de dos pruebas, pero finalmente sólo se pudo celebrar la prueba costera del sábado, con un recorrido de 19 millas que partió frente a la bahía de Sant Feliu en dirección a las islas Formigues para después regresar habiendo pasado en dos ocasiones por un punto de control ubicado frente la costa de Palamós. Las dos pruebas lineales de ida y vuelta barlovento-sotavento previstas para el domingo, tuvieron que suspenderse en el último momento, ya que la tramontana llegó con rachas de más de 30 nudos cuando el comité de regata se preparaba para dar la salida.

 

Déjanos tus Comentarios