sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Equipamiento / Ion Power Basic, llega la generación Ion Litio de WhisperPower

Ion Power Basic, llega la generación Ion Litio de WhisperPower

WhisperPower presenta Ion Power Basic, una batería de iones de litio como reemplazo de la batería de plomo-ácido.

Con la introducción de Ion Power Basic, una batería de iones de litio formulada con celdas de litio, hierro y fosfato (LiFePO4), comienza una nueva era, según WhisperPower, con una alternativa segura y sostenible a la batería de plomo-ácido convencional.

Las principales ventajas de la batería de Ion de litio son su larga vida útil y la falta de un efecto de memoria.

La mayor inversión inicial se ve más que compensada por las muchas ventajas que ofrece la batería de ión litio en comparación con la batería de plomo-ácido. La vida útil es hasta 3 veces más larga, la batería es 50% más liviana y más compacta, se puede usar el 100% de la capacidad de la batería en lugar del 30 al 50%, la pérdida de capacidad en ambientes fríos es mínima, la batería se puede colocar fácilmente en cualquier posición y espacio, y se puede cargar de manera extremadamente rápida y eficiente utilizando el Sistema BMS integrado que garantiza que cada una de las celdas de la batería reciba el voltaje correcto.

Los consumidores y el sistema de carga se pueden conectar directamente a los polos.

Para evitar una descarga profunda, es aconsejable colocar un relé de apagado entre la batería y los consumidores. Se ofrece un relé biestable como opción, así como el sistema de carga, que puede ser en forma de un cargador de batería WhisperPower, un panel WhisperSolar o un alternador.

Para obtener resultados óptimos, el Ion Power Basic se carga mejor con un voltaje constante hasta el 100% de carga completa. Un monitor de energía, el WBM, también está disponible como una opción.

Además, el voltaje de salida es constantemente estable y la potencia pico permanece alta incluso si la batería está parcial o casi completamente descargada (curva de carga-descarga plana).

Otra de sus características esel hecho de que la batería no requiere mantenimiento y no tiene que estar continuamente conectada a un cargador si la batería no se está utilizando temporalmente.

“La batería de ion litio es el futuro. El mercado para este tipo de batería es tan grande y diverso y hay innumerables aplicaciones, resultando perfectas para la navegación eléctrica. El Ion Power Basic es una adición a nuestra gama de productos existentes de baterías industriales Ion Power de 90 y 160 Ah con las que se pueden construir sistemas más grandes de hasta 100 kWh. En los próximos años ampliaremos aún más la gama para que podamos ofrecer mayores capacidades de almacenamiento de energía «, explica Roel ter Heide, propietario de WhisperPower.

Déjanos tus Comentarios