domingo, 22 - Sep - 2019
Inicio / Vela Ligera / Wichy Hernández y Guillermo López (420) y Jorge Cantero y Néstor Vega (29er), vencedores de las Copas de Canarias de Vela en el RCN de Gran Canaria

Wichy Hernández y Guillermo López (420) y Jorge Cantero y Néstor Vega (29er), vencedores de las Copas de Canarias de Vela en el RCN de Gran Canaria

Copas de Canarias 420 y 29er RCN Gran Canaria

Las dos tripulaciones obtienen así el pasaporte para representar a Canarias en las Copas de España de ambas clases

Las Palmas de Gran Canaria vivía de nuevo dos grandes jornadas de vela, el pasado fin de semana 4 y 5 de octubre, con la disputa de las Copas de Canarias de Vela, clases 420 y 29er, bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria.

El medio centenar de regatistas participantes encontraron vientos del noreste con una media de 10 nudos y mar llana, el sábado, condiciones que se complicaron el domingo al subir al intensidad del viento hasta los 14 nudos y la llegada de un mar de fondo con ola larga e incómoda.

Se celebraron las seis pruebas programadas, la clase 420 en San Cristóbal durante la primera jornada y en la zona de la Catedral en la segunda, mientras que 29er eligió durante los dos días el exterior del espigón el Perejil, a la altura del parque San Telmo.

Se repitió el mismo resultado del Campeonato de Canarias, ganando de nuevo Wichy Hernández y Guillermo López en la clase 420 y Jorge Cantero y Néstor Vega, en la clase 29er. Los primeros clasificados obtienen el derecho a representar a Canarias en las respectivas Copas de España previstas para la primera semana de noviembre, 420 en Valencia y 29er en Alicante.

La entrega de trofeos contó con la asistencia de Oscar Bergasa, presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria, acompañado por el comodoro Matías Gómez, vocal náutico Bernardo Benítez y director deportivo Francis Bautista, representando a la Federación Canaria de Vela Eduardo Olmos.

Déjanos tus Comentarios