domingo, 26 - Ene - 2020
Inicio / Vela Ligera / Pleno español en la World Cup Final Santander

Pleno español en la World Cup Final Santander

World Cup Final Santander 49er

La Federación internacional de vela anuncia el listado de deportistas que, por ranking, obtienen plaza para acudir a la World Cup Final de Santander. Las regatas se celebrarán entre el 4 y el 11 de junio.

Tras la disputa de las dos regatas que forman la World Cup, Hyères y Miami, la Federación Internacional de Vela ha anunciado el ranking de deportistas que podrán participar en la World Cup Final de Santander. La final de la copa del mundo congregará a las máximas figuras de la vela olímpica. Las plazas disponibles son de 20 o 25 embarcaciones por clase y los únicos clasificados directamente son los medallistas de los Juegos Olímpicos de Río, además de los ganadores de las dos pruebas del circuito de la copa del mundo.

La excepción la marca la clase Kite, ya que su proceso de selección se basa en el ranking general de la World Sailing.

Una vez que la Federación internacional de vela haya cursado las invitaciones y en caso de que haya equipos que declinen la invitación se correrán los puestos en el ranking hasta completar las plazas convocadas.

37 países y cinco continentes

El listado de deportistas clasificados es extenso con presencia de 37 países diferentes de cinco continentes. Muchos de los convocados a la cita santanderina ya conocen el área. Ya participaron en el campeonato del mundo de clases olímpicas Santander 2014.

En el ranking destacan países como Francia, España o Italia, con representantes en todas las clases. También Gran Bretaña, Argentina o Estados Unidos, con plazas en casi todas las categorías.

Pleno español

La presencia española está más que asegurada con pleno en las diez categorías olímpicas a falta de conocer la confirmación final a las invitaciones. Echávarri y Pacheco, al igual que Botín y López, aseguran su pase a la final de Santander tras su victoria en Hyéres en las clases Nacra 17 y 49er respectivamente.

La versión femenina del 49er, el 49er FX, cursará invitación a la tripulación Munté – Carrasco.

La clase RS:X ondeará colores nacionales con Alabau en categoría femenina y Escandell en división masculina. Las embarcaciones olímpicas individuales como son el Laser, Laser Radial y Finn tienen como clasificados a Blanco y Rodríguez en la primera, Reino en la segunda y Guitián en la segunda.

Pleno también en 470, con las tripulaciones Xammar y García-Paz, y los cuatro equipos femeninos: Mas/Cantero, Cornuella/López, Toro/Pumariega y Miquel/Doreste.

Más noticias sobre la World Cup Final Santander

Déjanos tus Comentarios