lunes, 06 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / World Yacht Racing Forum: un gobierno fuerte para la vela

World Yacht Racing Forum: un gobierno fuerte para la vela

World Yatch Racing Forum

La séptima edición del World Yacht Racing Forum se clausuró ayer en Barcelona con gran éxito de participación y un claro objetivo: la necesidad de dotar a la vela de un fuerte órgano de gestión.

Unos 200 delegados y 50 conferenciantes representaron a unos 70 países en la séptima edición de este gran encuentro velístico celebrado en Barcelona durante dos intensas jornadas.

El World Yacht Racing Forum centró sus ponencias en los aspectos comerciales del deporte, mientras el Yacht Racing Design and Technology Symposium, incluido en su agenda, debatió los últimos avances en tecnologíaa e innovaciones recientes. Representantes de algunos importantes patrocinios estuvieron presentes para compartir sus experiencias con la audiencia.

Entre las conclusiones, la gran fragmentación del deporte de la vela, la dificultad de comprensión para un público amplio y la falta de una estrategia internacional. La ISAF debe ser, por tanto, un organismo mucho más fuerte y contemplar todas las facetas de nuestro deporte, no sólo su aspecto olímpico. La vela de competición, en general, necesita una base fuerte, héroes a los que seguir y ser mucho más accesible.

Déjanos tus Comentarios