martes, 21 - May - 2019
Inicio / Barcos / El buen tiempo se alía con el X Denia Boat Show

El buen tiempo se alía con el X Denia Boat Show

X Denia Boat Show

Alex Pella recoge el premio Personaje del Año de la AEPN en el marco del X Denia Boat Show

La tercera jornada del X Denia Boat Show ha amanecido con un tiempo espectacular. El sol ha sido el aliado perfecto para un día en el que los miles de visitantes han disfrutado de las actividades, los deportes y la exposición de embarcaciones que alberga el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia.

A primera hora de la mañana ha amarrado el buque de Salvamento Marítimo «Guardamar Calíope». La embarcación ha podido visitarse de 10 a 13 y de 15 a 20 horas. A las 9:30 horas el catamarán de Mundo Marino ha comenzado las excursiones a la Reserva Marina de Cabo de San Antonio, que continuarán hasta mañana.

Los bautismos de remo, piragua y paddle surf están siendo un éxito, así como la surfing experience para niños con simuladores. Cómo cada año, las mascotas también participan en el salón y hoy, a las 13 horas se ha celebrado el desfile de moda canina, organizado por Mascotetes.

“El respeto por el medio ambiente y por lo animales es parte fundamental para nuestro salón y por eso contamos con ellos cada año”, ha comentado el director del salón, Gabriel Martínez.

La gastronomía es otro pilar del X Salón Náutico de Dénia y por ello se ha organizado la Ruta de la Tapa. Los 10 restaurantes instalados en Marina de Dénia ofrecen tapa y caña o vino por 3 euros.

Esta tarde, a las 17 horas, se ha realizado la exhibición de rescate con perros Terranova de Marenostrum y a las 17:30 horas, una charla sobre los 25 años de historia en el estudio de tortugas Marina, en el local de la ONG Xaloc.

Alex Pella, Personaje del Año

Anoche, el navegante español Alex Pella recibió el premio “Personaje del Año” que le ha otorgado la Asociación Española de Periodistas Náuticos (AEPN). El acto tuvo lugar en el Hotel Dénia La Sella Golf. El presidente de la AEPN, Pedro Sardina, aseguró que “para todos los que amamos la náutica, Alex Pella es un ejemplo, no sólo por lo que acaba de conseguir, el récord de velocidad de la vuelta al mundo a vela, sino por los más de 15 años que lleva en la navegación oceánica. Por eso tuvimos claro que nuestro primer premiado debía ser él”.

Además, el presidente de la Real Asamblea de Capitanes de Yate, José Luis Aliaga, también le hizo entrega de una metopa.

“Es para mí todo un honor recibir este reconocimiento por parte de la prensa náutica de nuestro país. Desde que inicié mi carrera he tratado siempre de narrar mis singladuras y de transmitir mi pasión por el mar. Tengo que decir que he llegado hasta aquí gracias a mi entorno, a mi familia y a mis amigos, pero sobre todo a las personas que me siguen. Por mi propia experiencia, para llegar a conectar con el gran público, debemos de comunicar libremente, con contenidos de calidad y con personalidad propia. Esa es mi intención, a mí me queda para rato, así que espero haceros disfrutar como disfruto yo con mi actividad muchos años más”, comentó Pella.

Más noticias sobre el X Denia Boat Show

Déjanos tus Comentarios