lunes, 13 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / X-Grog, Argallán y Marina Coruña lideran el XV Trofeo de Invierno del RCN La Coruña

X-Grog, Argallán y Marina Coruña lideran el XV Trofeo de Invierno del RCN La Coruña

Trofeo de Invierno RCN La Coruna J80

El pasado fin de semana, el Real Club Náutico de La Coruña celebró la primera jornada del XV Trofeo de Invierno de la clase Crucero y las Series de Invierno de J80.

En la jornada del sábado, se pudieron completar tres pruebas para los J80s, con viento del sudeste-sur, algo inestable pero con buena intensidad de 8-12 nudos. Las dos primeras fueron dominadas por el Marina Coruña patroneado por Pablo Martínez, por delante del Biba de Manuel Rego. En la tercera del día se cambiaron los papeles y se impuso el Biba, esta vez patroneado por Miguel Fernández sobre el Marina Coruña, y en tercera posición. el Miúdo de Carlos López.

El domingo el día parecía perfecto, algo frío pero con sol y viento. Sin embargo, en el momento de dar la salida en el interior de la bahía coruñesa, el viento perdía presión y obligaba al Comité de Regatas a desplazar el área de regatas hacia mar abierto. En la salida había unos 5-6 nudos que durante la primera ceñida caían a3-4, lo que, unido al mar de fondo con olas de dos metros y mar revuelta, complicaba mucho la navegación.

Con la mitad de la manga casi completada, el viento caía de nuevo a unos tres nudos, obligando al Comité a acortar la regata y dar por finalizada la prueba. El vencedor en clase 0-2 era el X-Grog de Ricardo Vara, seguido del Salseiro de Manuel Blanco y del Araucaria de Joaquín Cobelo. En clase 3-4, victoria del Argallán de Domingo Plana, por delante del Kakis de Pablo Veloso y del Azahara de Agustín Fernandez.

Al finalizar la regata, todos los tripulantes pudieron degustar la primera de las jornadas de los Manjares de Invierno, esta vez callos, en los salones del Real Club Náutico de La Coruña.

Déjanos tus Comentarios