lunes, 25 - Ene - 2021
Inicio / Competición Crucero / X-Grog, The Cooksters y Argallán, vencedores del III Trofeo Golfo Artabro

X-Grog, The Cooksters y Argallán, vencedores del III Trofeo Golfo Artabro

Saiola Trofeo Golfo Artabro

Ayer se celebraba la tercera y última prueba de esta regata con el recorrido Ares – Coruña, un total de 11 millas náuticas para las clases 1, 2 y 3, y 9 millas para la clase 4

El pasado fin de semana se celebró el III Trofeo Golfo Artabro para la clase Crucero, organizado conjuntamente por el Club Náutico Ría de Ares, Club Náutico de Sada y Real Club Náutico de La Coruña.

Ayer se celebraba la tercera y última prueba de esta regata con el recorrido Ares – Coruña, un total de 11 millas náuticas para las clases 1, 2 y 3 (los más grandes de la flota), y 9 millas para la clase 4. La salida fue puntual en la ensenada de Ares, con un viento de 8 nudos del oeste que fue aumentando hasta entablarse en 10-13 nudos.

Con la marea subiendo, las corrientes más fuertes se concentraban en el centro de la ría, por lo que los barcos grandes se dirigieron hacia el margen derecho de la ría en busca de la entrada de la ría de Ferrol, mientras que los pequeños se decantaban por el margen izquierdo, pegados al puerto de Lorbé, en busca de aguas menos profundas donde el efecto de la corriente en contra era menor. En clase 3 Zamborela de Pepo Nieto y Argallán de Domingo Plana, navegaban en cabeza pegados a Lorbé y a la Marola, mientras que en la clase 1-2, el Saiola de Enrique González y el X-Grog de Ricardo Vara navegaban el frente de la flota.

Tras tres días de navegación, con el Trofeo Concello de Ares celebrado el sábado en Ares, la regata del viernes en Sada, y la última prueba celebrada en la bahía coruñesa, la clasificación general final en clase 1-2 quedaba liderada por el X-Grog de Ricardo Vara con 5 puntos, por delante del Saiola de Enrique González con 6 puntos y Araucaria de Joaquín Cobelo con 11 puntos.

En clase 3, victoria del J80 The Cooksters de Roberto López con 4 puntos. En segunda posición, el Golafre II de Benito Calvo con 5 puntos, y tercero, el Zeppelin de Luis Martinez con 10 puntos. En clase 4 el vencedor fue el Argallán de Domingo Plana con 4 puntos, segundo, el Patacón de José Ubago con 7 puntos y tercero, La Rabuda de Antonio Díaz con 10 puntos.

Al finalizar la prueba del domingo, , se realizó la entrega de trofeos a los vencedores de la etapa Ares – Coruña, y de la general final de los tres días de manos de Javier Ojea, Vicepresidente del RCN Coruña, en el Pañol del RCN Coruña.

Déjanos tus Comentarios