sábado, 20 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Victoria de Pingüino Uno, Acali y A Meca en la X Regata das Illas Atlánticas

Victoria de Pingüino Uno, Acali y A Meca en la X Regata das Illas Atlánticas

X Regata das Illas Atlánticas final CN San Vicente do Mar Desmarque

El Cassandra recibió el premio al barco más representativo de X Regata das Illas Atlánticas de barcos clásicos y de época.

La X Regata das Illas Atlánticas de barcos clásicos y de época finalizaba ayer en el CN San Vicente de Mar tras dos jornadas de condiciones meteorológicas ideales. La flota disfrutaba ayer de un viento sostenido del norte con media de 12 nudos, mar casi llana y un día de sol para la última prueba. Ésta transcurrió por la zona interior de las islas Atlánticas y propuso un recorrido de ocho millas con salida y llegada frente al club anfitrión.

La flota disfrutaba ayer de un viento sostenido del norte con media de 12 nudos, mar casi llana y un día de sol para la última prueba.

La igualdad fue la nota dominante de la salida, que se dio puntual a las 13:00 horas, aunque la dorna A Meca sobresalió ligeramente sobre los demás. Los resultados fueron muy parecidos a los de la jornada anterior. Nuevamente, el Pingüino Uno se adjudicó la manga en tiempo real y vencía la clase Ons en compensado. Le siguió a seis minutos y 54 segundos, el Miña Miniña y a 08:34, el Belisa. En la categoría Sálvora, el Acali volvía a imponer su ley, mientras que la segunda y la tercera plazas eran para Blue Moon a 05:35 y  Cassandra a 16:41. La dorna A Meca venció en la clase Cíes, escoltada en el podio por Sara O a 06:45 e Irmandiña a 12:00.

La entrega de premios se celebró a media tarde en el CN San Vicente do Mar, donde se guardó un minuto de silencio previo por las víctimas del atentado terrorista de Barcelona. Asistieron al evento, la Secretaria Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Míguez Téllez y el alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, entre otros.

Los premios del Concurso de Fotografía El Corte Inglés, recayeron este año en Ñaco Eraso, Guillermo Gefaell y Francisco Prieto.

Clasificaciones generales

Clase Ons

  1. Pingüino Uno (German Frers – Carlos Romero – CM Canido), 2 puntos
  2. Miñaminiña (Tayana 37 – Fabián Garrido – Agabace), 4 puntos
  3. Belisa (Maica – Jose Manuel Cores – Agabace), 6 puntos

Clase Sálvora

  1. Acali ( S.S32 – Santiago Tomé – RCN Portosín), 2 puntos
  2. Blue Moon (Tofinou 7 – Luis Molina RCN Coruña), 4 puntos
  3. Cassandra (Hillyard half ton – Javier Pazó – CN Portonovo), 7 puntos

Clase Cíes

  1. A Meca (Dorna Xeiteira – Jose Manuel Triñanes – Amigos Dorna Meca), 2 puntos
  2. Sara O (Dorna de tope – Xose Avelino Ochoa – CN San Vicente), 4 puntos
  3. A Irmandiña (Dorna  – José Garrido – Amigos Dorna Meca ),6 puntos
Déjanos tus Comentarios