jueves, 14 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / El CN San Vicente do Mar celebra la X Regata das Illas Atlánticas

El CN San Vicente do Mar celebra la X Regata das Illas Atlánticas

X Regata das Illas Atlánticas

La salida de la etapa larga de la X Regata das Illas Atlánticas tendrá lugar mañana sábado a las 13:00 horas.

Todo a punto para que este sábado a partir de las 13:00 horas, si el tiempo lo permite, se dé el pistoletazo de salida a la X Regata das Illas Atlánticas para barcos Clásicos y de Época. Organiza la cita el Club Náutico San Vicente do Mar con el patrocinio principal de Liberty seguros, El Corte Inglés y Leyma Natura.

Tras los tristes acontecimientos sucedidos en Barcelona, el Club Náutico de San Vicente do Mar ha emitido un comunicado con el siguiente mensaje: «Desde el Club Náutico de San Vicente, indudablemente, es necesario mostrar la absoluta incomprensión, repulsa e indignación con los hechos terroristas de Barcelona, solidarizándonos con las víctimas. Sin embargo, entendemos que debemos considerar que, al igual que el resto de las actividades deportivas, debe continuarse con absoluta normalidad. En ese sentido el Club Náutico de San Vicente va a mantener el programa previsto de la X Regata das Illas Atlánticas íntegramente, iniciándose hoy viernes a las 21.30».

Independientemente de ello, la asociación de armadores de la clase 6M FI ha decidido suspender su actividad y su participación en esta regata en señal de duelo.

La jornada de este sábado se presenta muy propicia, con previsión de vientos del norte moderados y poca mar. Es por ello que el recorrido más probable consista en dar la Vuelta a Ons y Onza por babor, con un total de 16 millas.

La Clase Cíes estará integrada por las embarcaciones con aparejo de vela cangreja, fundamentalmente dornas espectaculares como A Irmandiña, A Meca, Sara O, Airexa o Lavanqueira. Los remozados gallegos, por su parte, competirán en la categoría Sálvora. Es el caso de Pingüino, Belisa, Cassandra, Atlanta, Blue Moon, Magdalena Wiesbaden o el irlandés Miss Demena.

Déjanos tus Comentarios