viernes, 14 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / X Trofeo Ciudad de Torrevieja para el holandés Paul Hameeteman

X Trofeo Ciudad de Torrevieja para el holandés Paul Hameeteman

X Trofeo Ciudad de Torrevieja Optimist RCN Torrevieja

Paul Hameeteman, en el paso de baliza por la puerta de sotavento en la primera prueba del día.

Completan el podio del X Trofeo Ciudad de Torrevieja José Toronjo y Marco Gradoni. La portuguesa Beatriz Gago se hace con el título en féminas y el holandés Ties Wijbinga vence en Sub 13

Paul Hameeteman se adjudica el X Trofeo Ciudad de Torrevieja tras la última jornada. Las condiciones de viento complicaban la jornada, pero permitían completar dos pruebas.

Hameeteman ha sido quien ha logrado los mejores parciales, aunque ayer arrancaba con un discreto 71. En la siguiente, en cambio, dejaba las cosas en su sitio con un segundo. Un parcial que lograba hasta en dos ocasiones en la jornada de viernes, junto a una sexta plaza. Con 12 puntos, el holandés era, pues, el vencedor de la regata.

José Toronjo (RCMT de Punta Umbría) estuvo espléndido ayer. Fue el único regatista que ha logró dos triunfos parciales. Gracias a ellos, Toronjo ascendía a la segunda plaza. Aun así, sus resultados globales eran buenos, 4-13-8. Acumulaba, así, 14 puntos, los mismos que el italiano Marco Gradoni (7-2-3-3-6), tercero.

X Trofeo Ciudad de Torrevieja Optimist RCN Torrevieja

Victorias para Portugal y Holanda en féminas y Sub 13

En cuanto a las féminas, la portuguesa Beatriz Gago era la vencedora, seguida de dos italianas, Giulia Sepe y Gaia Falcó. El holandés Ties Wijbinga se impuso en Sub 13 y compartió podio con el ortugués Vasco Soares y holandés Adriaan Ouwerkerk.

Por lo que respecta a las féminas españolas, la mejor en la tabla era Laura Martínez, del RCN de Palma. Martínez finalizaba 24 con un octavo lugar como mejor parcial.

Presidieron la entrega de trofeos José Manuel Dolón, alcalde de Torrevieja; Fanny Serrano, Concejala de Turismo; Eduardo Dolón, Presidente Patronato Turismo Costa Blanca; Julia Casanueva, Presidenta de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Vela, acompañada por Javier Sanz; José Martínez, Presidente de Som Vela (Federación de Vela de la Comunitat Valenciana); Carlos Torrado, Presidente del AECIO IODA España. Tampoco faltaron el Presidente del RCN de Torrevieja, Germán Soler, ni la  Vocal de Vela Ligera, Mercedes Martín.

Tras la ceremonia, se celebraban varios sorteos. Destacó, entre los premios, un Optimist gentileza de Blue Blue, que fue para Juan Santos del CN Altea. También se sortearon varios relojes de la marca Citizen, velas Olimpic Sails y varios obsequios de SailingCuack y Winner, entre otros.

Más noticias sobre el X Trofeo Ciudad de Torrevieja

Déjanos tus Comentarios