sábado, 20 - Oct - 2018
Inicio / Vela Ligera / Xammar y Rodríguez, terceros en 470 en el mundial de vela

Xammar y Rodríguez, terceros en 470 en el mundial de vela

La quinta jornada del Campeonato del Mundo de Vela Olímpica ha quedado deslucida por la falta de viento. Solo los RS:X femenino y 49er han podido completar una prueba para todos sus grupos mientras que solo la mitad de la flota de 49er FX, Nacra 17 Y 470 masculino han navegado. Las tablas masculinas, el 470 femenino y la clase Finn no han disputado ninguna manga por falta de viento.

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez han aprovechado la única prueba del día para el grupo oro de 470 masculino para subir hasta la tercera posición de su clase. Los españoles, con unos parciales de 2+5+4+18+8+3+6, cierran el podio provisional con 28 puntos, una desventaja de siete sobre los líderes de la clasificación, el dúo sueco formado por Dahlberg y Bergström. En segunda posición, con 21 puntos, están los australianos Belcher y Ryan.

Las tablas femeninas han completado una manga y suman un total de tres debido a que ayer a última hora el comité de regatas decidió dar por inválida la segunda manga de la primera jornada. De esta forma, Blanca Manchón y Marina Alabau empatan a diecisiete puntos netos y pasan a ocupar los puestos 18 y 19 respectivamente. Manchón tiene unos parciales de 2+UFD+15 y Alabau cuenta con un 18+5+12.

La flota de 49er, dividida en tres grupos, ha completado una manga. Solo el grupo amarillo ha podido terminar la segunda prueba programada del día. Diego Botín y Iago L.Marra hoy han sumado un 5 a su casillero y están en el puesto 17 de la general provisional, a ocho puntos del décimo clasificado.

Por su parte, los hermanos Federico y Arturo Alonso han sumado un 20 en la manga de hoy y caen al puesto 42 de la general.

En 49er FX solo se ha podido completar una prueba para el grupo amarillo en el que hoy navegaban las hermanas Carla y Marta Munté, con un 14 en la manga, y el equipo de Aura Miquel y Nuria Miró, sextas en la única prueba de la jornada para su clase.

Misma suerte han corrido los Nacra 17, con solo una manga disputada para el grupo amarillo de esta clase. Fernando Echávarri y Tara Pacheco han terminado la prueba en el puesto 18.

Clasificación y resultados: http://bit.ly/Aarhus2018

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.