jueves, 14 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / Vela latina, J80 y Radiocontrol en las XI Jornadas Náuticas de Marina Rubicón

Vela latina, J80 y Radiocontrol en las XI Jornadas Náuticas de Marina Rubicón

XI Jornadas Náuticas de Marina Rubicón

Volcán de la Corona, Marina Rubicón II y Pedro Lemes fueron los campeones en sus respectivas clases en las XI Jornadas Náuticas de Marina Rubicón

Las regatas de Vela Latina, J80 y Radiocontrol 1 metro fueron las protagonistas, este domingo 21 de mayo, de las XI Jornadas Náuticas de Marina Rubicón. Volcán de la Corona, Marina Rubicón II y Pedro Lemes fueron los campeones en sus respectivas clases.

El Trofeo Marina Rubicón de Vela Latina comenzó con un viento rolón de unos 12-13 nudos a las 12:55, en la bahía de Playa Blanca, después de que la flota se trasladará por mar desde el Cable. El primero en montar este punto fue Volcán de la Corona, seguido de cerca por el Puerto del Arrecife y el Isla de Lanzarote.

El público siguió la regata desde la punta del dique del puerto deportivo frente a la que estaba situada la baliza de barlovento.

En la baliza de trasluchada, las posiciones no cambiaron fue en la última ceñida cuando se decidió la clasificación tras el duelo entre el Volcán de la Corona, campeón finalmente y el Isla de Lanzarote, que superó en la última virada al Puerto del Arrecife.

XI Jornadas Náuticas de Marina Rubicón J80

Victoria de Marina Rubicón II en J80

La llegada de la regata costera de J80 coincidió con el final de la vela latina. Los J80 habían salido a las 10:45 de la mañana de Arrecife y ya desde la baliza de desmarque el Marina Rubicón II se puso en cabeza. Le seguían el Sorondonguillo, patroneado por Miguel Angel Guerra y el Ferrer y García, esta vez con Felipe Brito a la caña. Separado solo por un minuto de sus rivales, llegaba primero a meta el Marina Rubicón II patroneado por Rafael Lasso Lorenzo, acompañado de Augusto Escolar Escuder y tres jovencísimos tripulantes, Rafael Lasso Morales, Augusto Escolar Nieto y Diego González.

Antes de la comida ofrecida en el One Sailors Bar se celebró la entrega de trofeos de Vela Latina y J80.

La entrega de premios contó con una madrina muy especial, la navegante oceánica Izabel Pimentel, afincada en Lanzarote y recientemente inscrita en la Golden Globe Race 2018. Además de los trofeos deportivos, elaborados por Lanzarote Sails, hubo también momento para el agradecimiento mutuo, con el intercambio de placas entre el consejero delegado de Marina Rubicón, Rafael Lasso y Luis Fernando Toledo, presidente de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote.

Pedro Lemes vence en Radiocontrol

La jornada se cerró con la Regata de Radiocontrol de 1 metro que se llevó Pedro Lemes. Con viento inestable de unos 10 nudos de media se disputaron ocho mangas de unos seis minutos cada una. El Peyo La Geria conseguía tres primeros puestos en la primera mitad de la competición. Pedro Lemes y su Rodri hicieron lo propio en las últimas cuatro mangas llevándose finalmente el Trofeo Marina Rubicón por un solo punto de diferencia respecto a al barco de Peyo Ramírez, marcado de cerca por el Caletero de Esteban Morales.

Las XI Jornadas Náuticas de Marina Rubicón continuarán el próximo fin de semana con la Copa de Canarias de J80 organizada por el Club Náutico Castillo del Águila, la delegación de la Federación Canaria de Vela y el patrocinio de Marina Rubicón.

Déjanos tus Comentarios