lunes, 21 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / Cambrils se impone en la XI Regata Nocturna Metromar

Cambrils se impone en la XI Regata Nocturna Metromar

XI Regata Nocturna Metromar

El Vrolijk 37 Mont Delona 2 de Ramón Cañellas de Cambrils ganó la versión norte y el Malbec 410 de Francisco Carvajal Deedee de Benicarló, la sur de la XI Regata Nocturna Metromar

La victoria del Club Nàutic Cambrils en la XI Regata Nocturna Metromar ha sido de photo finish. La cita, organizada por el Club Nàutic Ampolla con el apoyo de Marina Benicarló y el Club Nàutic Cambrils finalizó hoy por la tarde en aguas de la Costa Daurada. Los catalanes aventajaron tras más de 21 horas de regata a sus máximos rivales, los valencianos de Marina Benicarló, por tan sólo 15 segundos. Se adjudican, así, el premio especial por equipos, el Trofeo Martín Códax, con una dotación importante de Vanguard para la escuela de vela del club ganador.

Actividad frenética desde las últimas horas del viernes en las instalaciones de Cambrils y de Benicarló. Las tripulaciones daban los últimos retoques a sus embarcaciones ante el fuerte viento que reinaba en la zona de la delta del Ebro.

A las dos de la madrugada se daban los dos pistoletazos de salida al unísono. En la versión norte con vientos de componente norte y en la sur, con similares condiciones. Por ello, la flota que salía aguas catalanas lo hizo con viento a favor y los que lo hacían de aguas castellonenses, en ceñida. También provocó que la versión norte fuera mucho más rápida.

Victoria de Mon Delona 2 y Rebeca I

El primero en cruzar la línea de llegada fue el Mon Delona 2. el Judel Vrolijk 37 de Ramón Cañellas se hacía la victoria de la versión norte con un crono 07 h 46 min y 25 s. Tras él llegaron Sereniti, Tumbau, Saboga y Río Cinca. Tras completar sus 40 millas, la flota de Cambrils ya estaba en L’Ampolla poco después de las 12:00 horas.

También se entregaron diferentes premios de Raymarine, Navionics, Baitra, Metromar, Bodegas Martín Códax y Baitra.

En el sur, el viento se vino abajo a lo largo de la mañana. No comenzó a soplar hasta casi a mediodía, cuando la flota empezó a llegar muy compacta. Dedee (Marina Benicarló), patroneado por Francisco Carvajal, se hizo con la victoria en tiempo real tras invertir 13 h, 14 min y 12 s. Le siguieron Uma, Madrugón, Vilauan II, Xequecafe, Llagosti, Dogon, Elias, Rebeca I, Palu y Raiatea. Los barcos completaron su llegada al filo de las 17:00 horas.

Tras la competición, ha tenido lugar la ceremonia de clausura. En él, el presidente del Club Nàutic Cambrils, Ramón Vallverdú, recibía el trofeo por equipos acompañado de los patrones del Mon Delona 2 y Rebeca I.

Más noticias sobre la XI Regata Nocturna Metromar

Déjanos tus Comentarios