jueves, 14 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / XI Semana Olímpica Andaluza: Fernando Lamadrid, primer lider en RS:X Juvenil

XI Semana Olímpica Andaluza: Fernando Lamadrid, primer lider en RS:X Juvenil

 

XI Semana Olímpica Andaluza RSX FAV

Lamadrid se sitúa primero en Juveniles, mientras que Angel Granda y Fanny Boumann lideran en RS:X Masculino y Femenino en la XI Semana Olímpica Andaluza

Vientos del Oeste de entre 7 y 10 nudos de intensidad han acompañado a la flota en la primera jornada de la XI Semana Olímpica Andaluza, XVI Trofeo Carnaval, que se disputará hasta el próximo domingo día 6 de marzo en aguas de la bahía de Cádiz. La clase RS:X, modalidad olímpica del windsurf, ha sido la encargada de abrir el programa con la celebración de las tres primeras pruebas clasificatorias sobre un área de regatas que tenía como testigo el nuevo puente de la Constitución de la capital gaditana.

Tras este primer asalto con las tablas en solitario –no será hasta el viernes cuando se incorporen las clases Láser y 420- los primeros líderes son el canario Ángel Granda, el andaluz Fernando Lamadrid y la sueca Fanny Boumann, esta última empatada a puntos en féminas con la húngara Sara Cholnoky.

En la flota Masculino, Granda ganaba dos pruebas y firmaba un segundo en la siguiente, en la que le vencía el olímpico luso Joao Rodríguez. El portugués con más JJ.OO. a sus espaldas –seis- conseguía rematar la jornada tras un tercero y un segundo en las dos primeras mangas y se coloca segundo a dos puntos del canario. El tercer puesto a otros tres puntos de distancia es para el andaluz con nacionalidad estadounidense Pedro Pascual, que se estrenaba con un segundo, un cuarto y un tercero. El primer anfitrión es Borja Carracedo, del equipo de Windsurf de Puerto Sherry, que se sitúa sexto validando un tercero y un cuarto, toda vez que la rotura de su vela en la salida de la primera prueba le dejaba fuera de juego en este recorrido inicial.

Fernando Lamadrid, perteneciente al CN Puerto Sherry, hace gala de su condición de favorito y con tres primeros es líder solvente en Juveniles, seguido con tres y siete puntos más por los polacos Patriyk Chojnicki, que secundaba al anfitrión en las tres pruebas, y Michal Warzocha, con dos terceros y un cuarto en el estreno. A un punto de podio se sitúa la primera mujer juvenil y también polaca, Magdalena Majewska y la segunda fémina es la deportista de Puerto Sherry, Marina Muñoz, situada en el sexto puesto absoluto.

En Féminas, las victorias parciales eran para la andaluza Pilar Lamadrid (CN Puerto Sherry) las dos primeras y para la sueca Fanny Boumann la tercera. Un segundo y un cuarto en las dos primeras mangas de la visitante frente al sexto de Lamadrid en la última permiten a Boumann liderar provisionalmente, colándose entre ambas la húngara Sara Cholnoky, más regular que la anfitriona con un tercero y dos segundos. La igualdad es máxima entre estas tres deportistas, lo que augura un interesante campeonato de aquí al domingo. A las puertas de podio se sitúa la compañera de equipo de Pilar, Blanca Carracedo, acreedora de dos cuartos y un quinto, y a sólo un punto de ella en el quinto puesto la veterana María Antonia Domínguez (CN Sevilla) , quinta, sexta y tercera en las mangas del día.

Mañana jueves siguen las tablas como únicos protagonistas con otras tres pruebas en cartel a partir de las 14:00 horas.

La XI Semana Olímpica Andaluza, XVI Trofeo de Carnaval que hoy ha dado comienzo en aguas de la bahía de Cádiz cuenta con la organización de la Federación Andaluza de Vela, el patrocinio de la Diputación de Cádiz a través del Instituto para el Fomento del Deporte, la Junta de Andalucía, Puerto Sherry y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, y la colaboración del Centro Andaluz de Medicina del Deporte como apoyo a los servicios médicos de la prueba, representado por la médico del equipo olímpico español, la sevillana M. Carmen Vaz.

Déjanos tus Comentarios