domingo, 18 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / XI Semana Olímpica Andaluza: Pilar Lamadrid asalta el liderato

XI Semana Olímpica Andaluza: Pilar Lamadrid asalta el liderato

XI Semana Olímpica Andaluza

Fernando Lamadrid y el luso Joao Rodrigues saborean los triunfos en Juvenil y Masculino en la XI Semana Olímpica Andaluza

Vientos de Poniente de entre 18 y 20 nudos de intensidad ponían hoy a prueba a la flota participante en la XI Semana Olímpica Andaluza, XVI Trofeo de Carnaval, en una penúltima jornada espectacular en la que los deportistas han tenido que echar el resto en lo físico y aplicar también buenas dosis de táctica para lograr objetivos en un área de regatas revuelta por las olas.

A falta de sólo un día más y tres nuevas pruebas para todos la emoción va subiendo con el viento en aguas gaditanas, donde mañana se resolverán de forma definitiva los títulos absolutos y autonómicos. Hoy se disputaban tres nuevas pruebas para todos para seguir con el programa tal y como estaba previsto.

Doce pruebas y doce primeros para Fernando Lamadrid en la flota Juvenil, donde ya nada puede impedir que el deportista del CN Puerto Sherry levante este domingo el título absoluto y el de campeón autonómico. El anfitrión sigue ajeno a lo que ocurre por detrás rentando ya diez puntos al polaco Patriyk Chojnicki y nueve más a su compatriota Michal Warzocha, segundo y tercero respectivamente, con tres segundos y tres terceros en este penúltimo asalto.

En Masculino, el portugués Joao Rodrigues aumenta su ventaja sobre el canario Angel Granda, a quien no parece venirle bien la subida del viento. Dos primeros y un segundo del luso frente a tres quintos del canario ponen ya diez puntos de distancia entre ellos y una más que segura victoria para el deportista del país vecino. Por su parte Borja Carracedo (CN Puerto Sherry) afianza el tercer puesto aunque está obligado a trabajar hasta el final con sólo tres puntos de renta sobre el checo Karel Lavicky. La que sí es segura es su victoria en el campeonato de Andalucía con su principal oponente, Pedro Serra (CN Puerto Sherry) sexto a más de treinta puntos. Destacar que en esta flota y aunque se le esperaba, un inoportuno resfriado deja fuera de la competición al local Juan Manuel Moreno (Vistahermosa).

Entre las chicas hoy se lucía Pilar Lamadrid con tres primeros que le permiten asaltar el podio para ponerse en cabeza. Buen golpe de efecto de la deportista del CN Puerto Sherry que demuestra raza con viento en esta penúltima jornada pero deberá confirmarse mañana para mantener o aumentar ese único punto que le separa de la húngara Sara Cholnoky, hoy segunda en las tres pruebas y ambas por delante de la sueca Fanny Boumann, destronada del liderato con tres terceros en las pruebas de hoy. Todo por decidir pues en esta flota con tres grandes metidas en tres puntos. Con título absoluto o sin él también aquí parece claro que Lamadrid se coronará campeona autonómica ya que su rival y compañera de equipo, Blanca Carracedo, sigue cuarta con más de veinte puntos.

En Láser 4.7 tres primeros confirman a Iván López en el liderato alcanzado tras la jornada inaugural. El regatista del RCN de El Puerto de Santa María aumenta además su ventaja para llegar cómodo a la última jornada, rentando diez y quince puntos a Javier Romero (CN Sevilla) e Ismael Cuesta (CNM Benalmádena), segundo y tercero, respectivamente. A las puertas de podio dos regatistas con opciones; el regatista del RCN de El Puerto de Santa María, Curro Pavón, empatado con el tercero, y Pablo Flethes (CN Puerto Sherry) con un punto más y que hoy se apeaba de la segunda plaza pinchando con un doce que descarta, un octavo y un quinto. La primera fémina sigue siendo Eva López (RCN de El Puerto de Santa María) desde el sexto puesto absoluto.

Cambio de liderato en Láser Radial, donde ahora manda Javier Pérez (CM Almería) a quien la posibilidad de descartar un décimo de la primera jornada unido a un segundo y dos primeros de hoy le permiten ponerse en cabeza de la clasificación absoluta y el campeonato andaluz. Le acompañan en este podio provisional a falta de una jornada su compañero de club, Guillermo Gutiérrez Pera y el regatista del CN El Trocadero, Pablo Romero, en el segundo y tercer puesto con cuatro y diez puntos más. Hoy se caía del segundo al cuarto puesto el joven Arturo Martínez, del CN Puerto Sherry, quien sin embargo mantiene sus opciones empatado a puntos con el tercero y con dos de renta sobre el hasta hoy líder, Francisco M. Bolaños, del Trocadero, que se apeaba del top con un noveno y dos séptimos. Cambio también entre las féminas, donde la nueva líder es Maria del Mar Reche, del CM Almería, situada en el séptimo puesto absoluto, en detrimento de Ana Moncada, de Puerto Sherry, ahora novena y tercera fémina por detrás de Lourdes Campoy (CN Río Piedras).

En la clase 420, la tripulación de Manuel Páez y Alejandro Prados (CN Sevilla) volvían a firmar tres tantos para seguir firmes en el primer puesto absoluto y autonómico, seguidos de las niñas del RCMT Punta Umbría, Belén Garrido y Ana Burgos, hoy con un segundo y dos terceros en dos pruebas en las que eran superadas por la tripulación de Javier Isasi y Santiago Arenado, de su mismo club, que llegan terceros a la última jornada.

Mañana domingo, último asalto a partir de las 13:00 horas. Tras las últimas pruebas se celebrará la ceremonia de entrega de premios a los ganadores y ocupantes de podio en el salón multiusos del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María.

La XI Semana Olímpica Andaluza, XVI Trofeo de Carnaval que mañana finaliza en aguas de la bahía gaditana cuenta con la organización de la Federación Andaluza de Vela, el patrocinio de la Diputación de Cádiz a través del Instituto para el Fomento del Deporte, la Junta de Andalucía, Puerto Sherry y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, y la colaboración del Centro Andaluz de Medicina del Deporte como apoyo a los servicios médicos de la prueba, representado por la médico del equipo olímpico español, la sevillana M. Carmen Vaz.

Déjanos tus Comentarios