lunes, 06 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Más de un centenar de regatistas en la XIII Regata de Año Nuevo

Más de un centenar de regatistas en la XIII Regata de Año Nuevo

XIII Regata de Año Nuevo FAV

Francisco Coro y Antonio Chacón durante su intervención en la rueda de prensa

La XIII Regata de Año Nuevo, que se celebra entre el 27 y 30 de diciembre, era presentada este mediodía en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

El próximo miércoles 28 de diciembre a las 13:00 horas sonará el primer bocinazo de salida en las dos áreas de regatas de la bahía de Cádiz, donde se celebrará hasta el viernes día 30 de diciembre la XIII Regata de Año Nuevo, memorial Kim Lythgoe por décimo octavo año consecutivo. La regata era presentada este mediodía en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María como prueba incluida en el programa municipal El Puerto con la Vela. El acto contaba con la presencia del concejal de Deportes, Antonio Chacón y el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Francisco Coro.

La XIII Regata de Año Nuevo es una prueba de alto nivel con la que la Federación Andaluza de Vela despide el año y da la bienvenida a una nueva temporada. La cita pone a prueba a los mejores en Láser y Tablas, incluyendo entre estas últimas y por tercer año consecutivo a la clase Raceboard. Ésta compartirá escenario con los RS:X, y los Techno Sub 15 y Sub 17.

Una decena de países representados

Los Laser Standard, Radial y 4.7 completarán un elenco de deportistas de todas las edades, en una regata que supone el inicio del circuito europeo de pruebas de alto nivel. En ella, a los españoles se suma una importante participación de una decena de países como Rusia, Bielorrusia, Alemania, Reino Unido, Noruega, Holanda, Lituania, Ucrania y Francia. La regata decidirá este año, también, los títulos autonómicos en todas las clases a excepción de los Láser 4.7.

Tras un día reservado al papeleo y mediciones de material, el martes día 27, las pruebas se sucederán entre los días 28 y 30 de diciembre

Además del programa, este año la organización despliega un programa social paralelo con alguna sorpresa como se ha encargado de subrayar el presidente de la andaluza. “Este año tenemos alguna que otra sorpresa reservada, queremos que los deportistas se encuentren como en casa y que los que vienen de fuera, repitan, así que siempre que esté en nuestro mano, intentaremos hacer todo lo posible porque así sea”.

La XIII Regata de Año Nuevo se celebra en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva Bahía de Cádiz. Cuenta con la organización de la FAV, la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y el patrocinio de Puerto Sherry.

Déjanos tus Comentarios